Hasta el sábado

Almassora sube el telón a la segunda edición de ALMA

La Casa de la Cultura acoge la segunda edición del certamen desde hoy hasta el sábado
Cartel ALMA
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura ha organizado durante esta semana la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora. La Casa de la Cultura acogerá la proyección de los 36 cortos, repartidos de lunes a viernes a partir de las 21.30 horas, y seleccionados para pelear por los galardones que se entregarán en la ceremonia del sábado. Cabe recordar que la organización recibió un total de 408 trabajos de 21 países distintos para el festival. De este modo, 30 obras están ubicadas en la Sección Oficial y 6 obras en la Sección Provincial.

El consistorio, junto a la organización del evento, han adaptado la celebración del festival Alma a la situación sanitaria que existe actualmente. Así, el aforo de la Casa de la Cultura está reducido a la mitad, con un máximo de 120 espectadores, la entrada es gratuita y con apertura de puertas media hora antes de la emisión de los cortometrajes, gel hidroalcohólico en la entrada y separación entre las butacas de la sala. Además, el festival ha facilitado en sus redes sociales las instrucciones para votar a los mejores trabajos a través del teléfono móvil del espectador, con el objetivo de no utilizar papel y bolígrafo entre los asistentes.

Las sesiones, que empezarán a las 21.30 horas de lunes a viernes, durarán aproximadamente una hora y veinte minutos cada día. Durante estas emisiones, el espectador disfrutará gratuitamente de la proyección de entre siete y ocho cortos diarios. El sábado llega la cita grande, con la gala de clausura y la entrega de premios que comenzará a partir de las 19.30 horas y donde los asistentes podrán disfrutar de la emisión de todos los cortometrajes ganadores del festival.

Por otro lado, durante las últimas reuniones de la Concejalía de Cultura con el director del evento, Sergi González, ambas partes decidieron no entregar el Alma de Honor a ningún artista reconocido en la gala de la segunda edición del festival. Tanto el consistorio como la organización han mostrado su satisfacción tras recoger un número muy similar de obras que la edición pasada, con una situación económica, social y sanitaria tan distinta.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá, ha valorado positivamente la celebración esta semana de la segunda edición del festival “es un orgullo poder celebrar una cita internacional de este calibre con la situación sanitaria que vivimos actualmente, desde el Ayuntamiento de Almassora garantizamos una semana repleta de cultura con la máxima seguridad, no podemos dejar de lado a un sector tan importante para nosotros”, ha declarado el edil del área.

CADENA 100