16 eventos

Almassora retoma la programación cultural con aforo limitado

Presenta 16 eventos en pequeño formato para evitar aglomeraciones
Almassora infantil
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Almassora retomará la programación cultural el día 19 tras la suspensión de los eventos por la pandemia de coronavirus, aunque en diferente formato al acostumbrado. Las medidas de seguridad serán las protagonistas de los 16 eventos programados para los meses de septiembre y octubre con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la expansión de la COVID-19.

De esta forma, el departamento que dirige Javier Mollá ha optado por un formato reducido pero variado para atender a un público heterogéneo. Ópera, cine, jazz, monólogos, música, magia, circo y teatro conforman una programación en la que también habrá espacio para la reivindicación de la igualdad a través del certamen de cortometrajes de mujeres LTB (sábado 26 de septiembre, Casa de la Cultura).

‘Pirata barba’, del ciclo Almassora Circ, inaugurará la programación cultural el sábado 19 en la plaza de España (19h) que continuará, un día después, con la proyección de la película ‘Johnny English’ dentro del marco ‘Diumenges de cine’. Este ciclo incluye también ‘Bohemian Rhapsody’ (domingo 18 de octubre) y ‘Parque mágico’ (domingo 25). Para los más pequeños, las películas elegidas son ‘Abominable’ (domingo 27 de septiembre) y ‘El Rey León’ (domingo 11 de octubre).

Por otro lado, la programación incluye dos proyecciones de ópera en la Casa de la Cultura: ‘Las bodas de Fígaro’ (martes 29 de septiembre) y ‘La bohème’ (martes 20 de octubre), mientras que el I Festival Tardor de Jazz se estrenará con Las Vegas Jazz Band el 10 de octubre y continuará, una semana más tarde, con la actuación de Nina Dinamita para concluir el sábado 24 con Gypsy Jazz Reunion. La plaza de España acogerá los tres eventos musicales.

Por su parte, la asociación Les Goles protagonizará un pasacalles el 3 de octubre entre la plaza de España y la plaza de la Iglesia y, coincidiendo con la festividad del 9 de octubre, el departamento de Cultura ha previsto magia infantil en horario de tarde en la plaza de España y el monólogo de Pablo de los Reyes y Pau Blanco a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura. Cerrará la programación la representación de ‘La vida inventada de Godofredo Villa’, de la autora de Almassora Sonia Alejo, que el pasado mes de marzo recibió el V Premio Clara Campoamor.

CADENA 100