2 fines de semana

Almassora recupera la quinta edición del FES TAM!

El consistorio recobra el festival tras su suspensión del año pasado por la pandemia
ctv-aid-presentacin-fes-tam-almassora-2021

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha recuperado la quinta edición del Festival de Teatro, Animación y Música (FES TAM!) para los próximos dos fines de semana, en coincidencia con la celebración de las no fiestas de Santa Quitèria. El concejal del área, Javier Mollá, acompañado por el director de la compañía La Fam, organizadora del evento, Sergi Heredia, ha presentado el FES TAM! en la calle que acogerá la plaza Pere Cornell tras su suspensión el año pasado debido a la pandemia.

Los menores de Almassora podrán disfrutar de estas actividades las mañanas y tardes de los días 15,16,22 y 23 de mayo. El horario de las cuatro mañanas será a partir de las 12.30 horas y el de las cuatro tardes a partir de las 18.30 horas. Con motivo de la situación sanitaria, la entidad organizadora ha tenido que adaptar los espectáculos a las circunstancias actuales con aforo limitado de público, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, etc.

El festival contará con nueve representaciones de ocho compañías distintas, ya que el domingo 23 de mayo la actuación de las 18 horas se repetirá una hora más tarde. De este modo, la entidad organizadora ha contactado con todo tipo de firmas nacionales provenientes de Andalucía, Cataluña, Aragón o Madrid entre otras, y también compañías de la Comunidad Valenciana.

La plaza Pere Cornell albergará actuaciones de calle variadas al aire libre como circo, música, teatro, animación, etc. Además, cabe recordar que las dos últimas jornadas de espectáculos coincidirán con la celebración de la I Feria del comercio de Santa Quitèria que también acogerá la misma plaza. Este hecho permitirá a los locales hosteleros de la zona aumentar sus ventas durante las fechas señaladas.

El director de la compañía organizadora ha explicado la novedad de esta edición. El festival contará con un cógido QR con toda la información del evento (horarios, actuaciones, compañías), este código estará presente en banners ubicados durante las actuaciones, en la cartelería preparada para los días previos al inicio del festival, etc. Heredia ha querido agradecer al consistorio su apoyo a la cultura en un momento crítico para el sector.

Por último, Mollá ha informado que “el festival contará con todas las disciplinas que pueden llevarse a cabo en la calle, enfocadas a todos los menores de Almassora”. “Estamos convencidos que, con mucha responsabilidad, la cultura es segura, por lo tanto animamos a la gente a acudir a este tipo de eventos”, ha destacado el edil.


CADENA 100