31 de diciembre

Almassora recupera su fiesta de Nochevieja tres años después

Repartirá clementinas de la zona para fomentar el consumo de cítricos locales
ctv-5nr-almassora-recinte-fester

Tiempo de lectura: 2’

La Junta Local de Fiestas de Almassora ha confirmado que la localidad recuperará este año la fiesta de Nochevieja tras dos ediciones suspendida por la pandemia de coronavirus. La concejala del área, Isladis Falcó, ha avanzado que su departamento volverá a instalar la carpa del Recinte Fester para dar la bienvenida a 2023 con un multitudinario evento gratuito.

Además, en esta ocasión el Ayuntamiento de Almassora quiere fomentar el consumo de cítricos de la zona y, para ello, repartirá clementinas de la cooperativa agrícola San José en tres puntos de la localidad. Lo hará el día 30 de diciembre por la tarde y el 31 por la mañana en la plaza Pere Cornell, Víctimas del Terrorismo y Botànic Calduch, según ha indicado la edil de Agricultura, María José Tormo.

Ya en la jornada de Nochevieja, la actividad se concentrará en el Raval de la Trinidad a medianoche para escuchar las campanadas del reloj de Caixalmassora. Un castillo de fuegos artificiales dará la bienvenida al año nuevo antes de que arranque la fiesta en el Recinte con la música de la orquesta Gamma. El consistorio mantiene su apuesta por esta formación, que no pudo actuar en 2021 tras suspenderse el evento por el repunte de contagios de coronavirus.

Una vez finalizada la actuación será el turno de un dj para aquellos que quieran continuar la fiesta de madrugada. Es precisamente a este público al que la Concejalía de Fiestas atenderá con un ‘resopar’ a las 3.00 horas “para recuperar fuerzas y que sigamos divirtiéndonos, después de dos años sin una Nochevieja multitudinaria, unas horas más”.

La entrada a la carpa será libre y gratuita. No obstante, las personas que quieran recoger el ‘resopar’ tendrán que inscribirse previamente. Para ello, la Junta Local de Fiestas abrirá el registro entre el 12 y el 27 de diciembre en el consistorio para contar con una previsión de asistentes y encargar los menús.

La concejala de Fiestas ha animado a la población a sumarse a este evento en el camino Benafelí “para dar la bienvenida a un año nuevo después de todas las dificultades que hemos superado” y ha recordado que la Nochevieja es una fecha “perfecta” para dejar el coche en casa, cenar en Almassora y evitar desplazamientos en carretera.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100