Desde este viernes

Almassora se prepara para unas Fiestas del Roser cargadas de actos

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado el programa de actos en honor a la Mare de Déu del Roser
Fiestas Almassora
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

La edil ha desvelado todas las novedades de la edición junto al nuevo presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López. 

Entre los actos más multitudinarios figura el Día de los Mayores, cita que contará con la música de Elsa Baeza y Carlos Luna en la tarde del martes 8. Las personas que deseen participar tienen entre mañana y el viernes para reservar plaza de 9.30 a 13 horas. En el caso del ‘pa i porta’ previsto para el viernes 11, la solicitud de plaza se extenderá hasta el día 8, mientras que la Caragolà del domingo 13 mantendrá las inscripciones hasta el viernes 11.

Las fiestas, que se extenderán entre este viernes y el domingo 13, arrancarán con la visita a las personas de más edad de la localidad e incluirán, a las 20 horas, la misa y bendición de la imagen de la Mare de Déu del Roser restaurada, así como una nueva bandera de la corte de honor. Como de costumbre, en esa jornada tendrá lugar la inauguración del mesón del vino y del Recinte Fester. Será, por tanto, la primera noche en activo del servicio de Bus de la Festa con paradas a demanda.

En el apartado musical cobra relevancia el tributo a Manolo García (sábado 5, 20 horas) y el concierto de Mojinos Escozíos (sábado 12, 00.00 horas), ambos en la plaza de España. Este escenario acogerá también el espectáculo final de fiesta con la actuación de El Mago Joel, ganador de Got Talent Magic y finalista de Got Talent en la tarde del último domingo de celebraciones. El Recinte Fester, por su parte, abrirá seis noches entre este viernes y el sábado 12 para concentrar la actividad en el camino Benafelí y evitar molestias en el resto del municipio.

Por su parte, el cartel taurino iniciará su actividad el sábado a las 11.30 horas con el encierro de vacas cerriles de Partido de Resina. ‘Pesadilla’, de la ganadería Guadalmena, será el primer toro en salir a la Vila de Almassora, que albergará exhibiciones todos los días a excepción de los dos domingos. Hasta 13 cerriles forman el cartel taurino del Roser.

Por otro lado, Falcó ha recordado que el montaje del mesón del vino obliga a trasladar desde mañana y hasta el viernes 18 de octubre el mercado ambulante a la calle San Jaime. La edil ha pedido disculpas por las molestias que puedan causar los festejos al vecindario y ha animado a “divertirse respetando el mobiliario y al resto de personas y, por supuesto, sin caer en ningún tipo de abuso o conducta incívica”.

Además, la edil ha solicitado la colaboración de las peñas para el reciclaje de vidrio, cartón y plástico durante las fiestas. El concurso Ecopeña, patrocinado por FCC, volverá a premiar con una cesta de productos gastronómicos al colectivo que más envases entregue. La báscula estará instalada en la plaza Santa Teresa los días 7 y 10 de 12 a 16 horas.

CADENA 100