Programación

Almassora en Navidad mezcla cultura, deporte, solidaridad y ocio

Las actividades navideñas comenzaron el 13 de diciembre y finalizan el 5 de enero.
Almassora

Tiempo de lectura: 2’

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau, han presentado las actividades navideñas de Almassora. La programación comparte actos de carácter deportivo, solidarios, culturales o de ocio. La feria del comercio de Navidad, celebrada el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, abrió el ciclo de la campaña que finalizará la noche de Reyes con actuaciones por la tarde y por la noche en el Recinte Fester.

La Expoentreteniment, del 26 al 29 de diciembre en el Recinte Fester, es el espacio para que los menores de entre uno y 14 años disfruten de todo tipo de actividades lúdicas y divertidas. Durante estos días, los vecinos de Almassora pueden acercarse al árbol de la solidaridad de la carpa para depositar juguetes en buen estado a beneficio de Cáritas. El horario de la Expoentreteniment es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas durante los cuatro días.

Por otro lado, el viernes 27 tendrá lugar la tradicional visita de la Junta Local de Fiestas y la reina y sus damas a los belenes particulares de las personas inscritas en el concurso. Al día siguiente, el deporte será el protagonista con la carrera de San Silvestre, formada por una vuelta con patines, la propia prueba y una clase magistral de zumba. Por su parte, el cartero real esperará a los más pequeños en la plaza Pere Cornell con pasacalles y juegos durante la tarde del 28 de diciembre. A la mañana siguiente, a partir de las 12 horas, los menores de la playa podrán acudir al parque de Pitillo para entregar sus peticiones al cartero.

Además, el Recinte Fester protagonizará la Nochevieja con la orquesta Kinky Band, la actuación de un dj y la entrega de ‘resopar’. Además, los vecinos que quieran celebrar el final de año en Castellón dispondrán de un servicio de autobús gratuito extraordinario. El cine familiar también tendrá espacio en la programación con la difusión de tres películas en la Casa de la Cultura durante las tardes del 2,3 y 4 de enero a partir de las 18 horas.

Por último, la cabalgata de los Reyes la tarde del domingo 5 de enero volverá a ser uno de los atractivos para que pequeños y mayores disfruten de una jornada muy especial. Así, a partir de las 19.30 horas el Recinte Fester acogerá una actuación previa a la discoteca móvil que dará comienzo a las 00.30 donde los más animados podrán despedir las Navidades.

Cabe recordar que hasta la fecha Almassora ha contado con la feria de comercio de Navidad, el taller de medio ambiente en Darremur Orgànic, el tardeo solidario de las ONG en la plaza Pere Cornell, la celebración del Belén Viviente en la plaza Mayor, la Luz de Belén y la zambombada solidaria en la Casa de la Cultura.

CADENA 100