Subvención estatal

Almassora se convierte en la capital provincial de los espectáculos circenses

Almassora, único municipio de la provincia en conseguir la subvención Circo a Escena 2022
ctv-j8d-actuacin-cultural-almassora

Tiempo de lectura: 1’

El Ayuntamiento de Almassora ha sido el único municipio de la provincia en conseguir la subvención del circuito Circo a Escena 2022 organizado por La Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con la ayuda del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Conforme indica el contrato, el consistorio cofinanciará al 50% los cachés de los espectáculos circenses seleccionados a lo largo del programa.

En este sentido, la iniciativa aportará un máximo de 10.000 euros a cuatro compañías que ofrecerán sus espectáculos en el municipio entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Por tanto, los objetivos del proyecto son fomentar la visibilidad de todos los formatos de circo entre el vecindario e incrementar la presencia de este estilo de actividades en la programación cultural.

Así, la compañía Kanbahiota realizará el espectáculo ‘La Rueda’ el 17 de septiembre en la plaza Mayor. Por otro lado, la asociación Circobaya exhibirá ‘La Litera’ el 15 de octubre en la plaza Pere Cornell. El mismo lugar acogerá a la empresa gallega Cía La Sincro el 19 de noviembre para representar ‘Ohlimpiadas’. Y, por último, la entidad alicantina Cía Lucas Escobedo cerrará el circuito Circo en Escena 2022 en Almassora el 18 de diciembre en la Casa de la Cultura con ‘Paüra’.

“La idea es potenciar y dar a conocer la variedad de actividades relacionadas con esta disciplina”, ha comentado el concejal de Cultura, Javier Mollá. En cuanto a las exhibiciones relacionadas con el circo, Almassora también cuenta con el Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FESTAM!) para aquellas personas interesadas en este arte escénico. Sin embargo, las actuaciones del circuito Circo a Escena estarán destinadas a todo tipo de edades.


CADENA 100