31 eventos

Almassora carga su actividad cultural antes del verano

El consistorio organiza ciclos de música, cine, danza y teatro durante el próximo trimestre
Programa cultural
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura, Javier Mollá, ha presentado esta semana el calendario de actividades culturales que acogerá Almassora durante los meses de abril, mayo y junio. Ante el descenso de casos activos por COVID-19 y la incidencia acumulada en la localidad, el consistorio ha decidido retomar 31 eventos culturales de música, cine, danza y teatro bajo estrictas medidas de seguridad frente a la pandemia.

La Casa de la Cultura acogerá la mayoría de actos culturales con las medidas de seguridad establecidas por el protocolo sanitario: gel hidroalcohólico en la entrada, aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y butacas desocupadas entre los asistentes para guardar el espacio social. Además, la plaza de España será la protagonista de actividades al aire libre como Almassora Circ o la quinta edición del Festam durante el mes de mayo.

La programación cuenta con dos platos fuertes durante este mes con la representación de la obra de teatro ‘Método Grönholm’ el sábado 17 a las 18 horas y los monólogos de José Corbacho y Javi Sancho el sábado 24 de abril a las 19 horas. Las dos actuaciones tienen un precio único de 12 euros por persona, el público interesado puede comprar su entrada en la página web del Ayuntamiento o bien en entrades.almassora.es.

Por otro lado, el consistorio también ha previsto la emisión de cuatro películas en la Casa de la Cultura, dos de ámbito familiar y otras dos en valenciano para el público en general. Las cuatro son gratuitas pero requieren de reserva previa a través de la web. Almassora Circ también tendrá su espacio en la plaza España y Pere Cornell con representaciones al aire libre. Pese a ello, las medidas de seguridad estarán presentes con aforo limitado y la colocación de vallas para separar a los asistentes.

Además, el ciclo de Almassonora todavía cuenta con tres actuaciones musicales previstas gratuitas, una para cada mes en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento ha programado también un concierto en la plaza de España el sábado 8 de mayo a partir de las 19 horas para el público infantil ‘Rock és cosa de xiquets’. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda tendrá su espacio el domingo 23 de mayo a partir de las 11.30 horas en la plaza de España. El ciclo de ópera también vuelve a la Casa de la Cultura durante estos tres meses.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá ha declarado que “teníamos muchas ganas de poder anunciar que la cultura volvía a Almassora, la situación sanitaria que hemos vivido durante el primer trimestre del año no nos permitía recuperar ninguna actividad”. “La cultura es uno de los sectores más afectados por la pandemia y desde el Ayuntamiento vamos a estar a su lado con la realización de muchas actividades para favorecer su reactivación”, ha afirmado el edil.

CADENA 100