Hasta el 31

Almassora acoge de nuevo la "Ciudad feliz"

La colección se amplía con 200 nuevas casitas
ctv-uzr-almassora-ciudad-feliz

Tiempo de lectura: 1’

‘Ciudad Feliz’ regresa a la sala de exposiciones del Espai Mercat de Almassora. La muestra ha abierto sus puertas para mostrar este singular proyecto de arte comunitario que suma 5.187 casitas y que ha crecido más con el taller realizado el pasado domingo con otras 200 casitas.

El acto sirvió para presentar formalmente el anuario 2021 publicado con la colaboración de la Diputación de Castelló que recogen todas las actividades del año, incluida la inauguración de la sede de Ciudad Feliz. Son 96 páginas que muestran la consolidación de sus propuestas entre las que Almassora tiene un peso específico con todos los talleres, colectivos implicados y acciones como la inauguración de la escultura pública Almassora Feliz o el graffity Mural Happy pintado junto al colegio Regina Violant.

La exposición incluye, además de la instalación de las casitas, fotografías de muchos de los proyectos que Ciudad Feliz ha desarrollado en los últimos meses, así como el trabajo cooperativo liderado por la dibujante colombiana Adriana Zolaque Núñez, donde parte de un dibujo a carboncillo sobre papel. Todo aquel que visite la exposición está invitado a continuar este dibujo hacia un mundo y una sociedad más feliz.

La inauguración del acto ha contado también con la participación del joven bailarín valenciano Andreu Ases que con su cuerpo demostró cómo construir una Ciudad Feliz. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el Espai Mercat de Almassora.

CADENA 100