Este fin de semana

Alicia Giménez Bartlett y Domingo Villar se citan a Morella Negra como la trufa

El periodista y colaborador televisivo, Carlos Quílez, presentará su último libro El contragolpe
ctv-95l-2022-02-20-morella-negra-com-la-trufa-a-dates-grans

Tiempo de lectura: 2’

Morella Negra como la trufa vuelve este fin de semana con mesas redondas que cuentan con escritoras y escritores de renombre en la novela negra. En esta séptima edición del festival gastro-literario destaca la mesa que citará a Alicia Giménez Bartlett y Domingo Villar para contar su experiencia creativa en la mesa literaria El arte de contar el sábado a las 19.45 horas en el Teatro Municipal. Durante el festival, también destaca la participación de Santiago Díaz en Y después del tuber ¿qué? y su libro Las otras niñas, así como la presentación del nuevo libro del periodista y colaborador en programas de televisión, Carlos Quílez, El contragolpe.

Hay que explicar que el VII Morella Negra cómo la trufa recupera su formato presencial en el Teatro Municipal de Morella. Así mismo, el festival emitirá los actos del sábado por la tarde en directo a través de su canal de YouTube y la página web www.morellanegra.com. Además, la organización ha informado que el resto de mesas y presentaciones también se grabarán y publicarán en esta plataforma una vez finalizado este fin de semana literario que va desde el 18 hasta el 20 de febrero.

Desde su inauguración, la edición 2022 ha programado una gran variedad de actividades en torno a la novela negra. Las mesas redondas cuentan con distintas temáticas dentro de este característico género literario. En la primera, Mejor humano que algoritmo, se descubrirán las mejores series negras para ver en casa. La segunda reunirá a los finalistas del premio VI Tuber melanosporum para conocer la experiencia de escribir su primer libro. La tercera mesa contará con ganadores y finalistas del premio en ediciones pasadas como Santiago Díaz, Inés Plana y Luis Roso y cómo han continuado su carrera literaria. El arte de contar será la quinta con dos referentes de la novela negra. En la sexta, Carlos Quílez revisará mentiras y corruptelas que Cataluña, España y Andorra esconden debajo de la alfombra del proceso. La séptima y última mesa, El lado más oscuro del thriller, tratará sobre este género como una versión dentro de la novela negra con un ritmo frenético hasta el final.

Además de éstas, Morella Negra cuenta con otras actividades como las visitas guiadas La Morella más negra y De mano airada: crímenes en Morella a principios del siglo XX. También el Vermuth literario y el menú temático Comisario Montalbamo, la cocina de Andrea Camilleri como actos complementarios. Además, habrá una conexión con Los Llanos de Aridane y su festival Aridane Criminal con motivo de la iniciativa solidaria con las personas afectadas por el volcán de La Palma. La entrega del premio Tuber melanosporum es uno de los actos centrales del sábado. Por último, dentro de la programación de Morella Negra se presentará el nuevo festival literario de Morella con la periodista morellana Elena Moya.

Todas las actividades de la edición 2022 de Morella Negra prevén una elevada participación. De esta forma, es recomendable reservar entrada con antelación a través del portal Entradium. Las entradas son gratuitas y ya se han agotado en algunos de los actos de este fin de semana literario en Morella.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100