Este jueves

Alicia Giménez Barlett, próxima invitada del Club de Lectura de Alcalà de Xivert

La autora, ganadora del Premio Planeta y el Premio Nadal, conversará sobre su novela Donde nadie te encuentre con los integrantes de este club de lectura
ctv-amr-alicia-gimnez-barlett

Tiempo de lectura: 2’

La escritora Alicia Giménez Barlett será la próxima invitada del Club de Lectura de Alcalà de Xivert, en el encuentro que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal de Alcalà. La autora conversará con los integrantes del Club de Lectura sobre su novela Donde nadie te encuentre, obra ganadora del Premio Nadal 2011, que narra el periplo de un profesor de La Sorbona por el Maestrat y Els Ports para encontrar información sobre uno de las maquis más celebres de la posguerra, Teresa Pla Meseguer, más conocido como La Pastora, durante el año 1956.


Alicia Giménez Barlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas Exit, Una habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta Penélope, Días de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber, Crímenes que no olvidaré y Mi querido asesino en serie. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. Actualmente vive en el campo, en el término municipal de Vinaròs.


La concejala de Educación, Selene Blázquez, destacaba que “seguimos con ilusión esta iniciativa que hemos recuperado tras la pandemia y que se celebra de forma mensual en la Biblioteca Municipal con autores tan destacados como Ignacio Martínez de Pisón, Víctor del Árbol y ahora Alicia Giménez Barlett”.


La gestora cultural y bibliotecaria, Mariola Nos, es la encargada de conducir este espacio para compartir inquietudes culturales al que puede sumarse cualquier persona interesada. Los formularios para inscribirse están disponibles en la Biblioteca Municipal.


CADENA 100