Este sábado

Alejandro Pelayo protagoniza el nuevo "Encuentro Musical" de la UJI

El músico de Marlango realizará el taller «El oficio del músico: del compositor al intérprete» en el Menador.
Alejandro Pelayo
UJI

Tiempo de lectura: 1’

El músico cántabro Alejandro Pelayo, conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, imparte sábado 1 de febrero de 2020 de 10.30 a 13.30 horas el taller «El oficio del músico: del compositor al intérprete» en el Menador espacio cultural en Castelló de la Plana. Las personas interesadas pueden hacer la inscripción en https://forms.gle/BZfxq4mxmnkuJ3Yd6 o con un correo a sasc@uji.es.

La actividad está dirigida a personas con alguna formación musical y con intención de componer o interpretar música en un escenario, o simplemente con la curiosidad de saber cómo funciona el trabajo de composición e interpretación. Por eso, se hablará de los diferentes estados por los cuales pasa la composición desde su concepción intelectual hasta que la pieza o canción se interpreta en directo y como se tiene que gestionar cada parte del proceso.

Alejandro Pelayo

El músico cántabro conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango lleva toda su vida ligado a la composición. Comenzó a estudiar piano desde muy niño y posteriormente realizó estudios superiores primero en Madrid y más tarde en la prestigiosa escuela neoyorquina The Juilliard School.

Instalado en Madrid desde el año 2000 inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling con la que ha publicado hasta la fecha seis discos bajo el nombre de Marlango.

En solitario La herida invisible, un disco de piano minimalista del 2017 y el más reciente La memoria de la nieve donde el piano se acompaña del violonchelo y la electrónica.

En paralelo ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro. Suyas son las bandas sonoras de La curva de la felicidad, dirigida por Manuel Poirier, y Hablar, de Joaquín Oristrell.

CADENA 100