Hasta el día 28

ALCER Castalia convoca un concurso de relato corto por la igualdad

La organización conmemora de esta manera el Día Internacional de la Mujer
Concurso Alcer
Alcer Castalia

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, que en 2021 cumple 40 años, ha convocado un Premio de Relato Corto por la Igualdad, con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Abierto a la participación de mujeres y hombres mayores de edad, con relación o vínculo con la enfermedad renal en la provincia -bien por padecer Insuficiencia Renal Crónica, tener un familiar con la enfermedad o ser profesional de atención directa al colectivo. El Premio está patrocinado por Pescados y Mariscos Pachés y Campos S.L. y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y de la campaña ‘Sempre teua’ de la Generalitat Valenciana. El periodo de admisión de las obras se cerrará el 28 de febrero de 2021.

De acuerdo con las bases del certamen, “el texto deberá fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, ensalzará el papel de la mujer en la sociedad y, aunque no es requisito, se valorará que esté relacionado con el ámbito de la enfermedad renal”. Los relatos habrán de ser originales e inéditos, tener una extensión de entre 1 y 2 folios y estar escritos en castellano o valenciano. Podrán hacerse llegar a la sede de ALCER Castalia (Enmedio 22, 4º piso) personalmente, por correo postal o correo electrónico a la dirección actividades@alcercastalia.org en PDF, indicando nombre completo del autor o autora, DNI, teléfono de contacto, e-mail, relación con la enfermedad renal (paciente, familiar o profesional) y título de la obra.

El jurado estará compuesto por Verónica Ruiz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló de la Plana; Marisa Capellín, agente de igualdad y cofundadora de la Asociación de Mujeres Emprendedoras ‘Reinventhadas’; María Cervera, especialista y formadora en igualdad y Ximo Górriz, periodista y colaborador con diferentes medios de comunicación.

La obra seleccionada será premiada con un premio único de 300 €, un diploma y la publicación del relato en la web de ALCER Castalia, en redes sociales y en la Revista nacional ALCER, con identificación de su autor o autora. La obra ganadora y su autoría se harán públicas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

CADENA 100