Los sábados

Alcalà de Xivert volverá a celebrar “Estiu a la Fresca”

La Concejalía de Fiestas recupera esta iniciativa que toma distintos emplazamientos del casco urbano de Alcalà para convertirlos en escenario
ctv-11j-a-la-fresca-2021

Tiempo de lectura: 2’

Alcalà de Xivert volverá a celebrar la iniciativa “Estiua la Fresca 2021”, que llega este año a su quinta edición, tras el parón obligado del año 2020 debido a la pandemia de COVID-19. “Estiu a la Fresca” programa un total de siete espectáculos en distintos emplazamientos del casco urbano de Alcalà, para convertirlos en escenario de actuaciones musicales, espectáculos de magia y monólogos, los sábados a las 11.00h. Todos los actos se celebrarán con la totalidad del público sentado, con aforo limitado y respetando en todo momento las medidas de seguridad marcadas por los protocolos sanitarios. Desde el Ayuntamiento, se montarán las sillas habilitadas para el público y no será necesario entrada ni reserva. Todos los actos serán a las 23.00h. El concejal de Fiestas, Jordi Batiste, ha explicado que “esta iniciativa da una alternativa festiva y de ocio a los vecinos de Alcalà durante el verano, además de incentivar la actividad de los núcleos de hostelería de todo el pueblo ya que cada sábado se centra en una zona distinta”.


“Estiu a la Fresca 2021” comienza el 3 de julio con la actuación musical del Grupo Onda en la plaza Juan Vilanova. El 10 de julio, en la calle Doctor Seguer, se celebrará el espectáculo del Mago Nebur. El 17 de julio, espectáculo musical “Mayte Carreras: de cap a peus” en la calle Francisco Sospedra. El 24 de julio, en la plaza de la Iglesia, “La Noche de Boleros con Sara Canciller”. El 31 de julio, y dentro de las Fiestas de Capicorb, monólogo de Manolo Carrascosa. El 7 de agosto, en el paseo Héroes de Marruecos, espectáculo Varietres y el 14 de agosto, en la calle General Cucala, actuación de Pop Ladies.


Batiste explicaba que “en otras ediciones, nos limitábamos a verbenas populares. Este año, debido a que la pandemia, nos impide celebrar este tipo de actuaciones, hemos optado por espectáculos muy diversos que pueden gustar a público de todas las edades”.


CADENA 100