Circuito cerrado

Alcalà-Alcossebre presenta los actos de Navidad y la Cabalgata de los Reyes Magos

Las cabalgatas se celebrarán en los dos núcleos, por circuito cerrado, con entrada controlada y aforo limitado con todos los asistentes sentados.
Nadal i Cavalcada
Ajuntament d'Alcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado a conocer el programa de actos de Navidad, marcado por el esfuerzo por seguir organizando actos que mantengan la ilusión y la magia de estas fechas, sobre todo entre los niños y niñas de la localidad, pero asegurando, a la vez, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ante la COVID-19. El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “llevamos semanas trabajando y planificando cómo poder asegurar toda la programación y, en el caso de las cabalgatas de los Reyes Magos, con una apuesta importante basada en circuitos con entrada controlada y aforo limitado, con todos los asistentes sentados y guardando la distancia de seguridad”.

Las cabalgatas, se celebrarán, como es tradicional, el día 5 de enero, a las 16.30h en Alcossebre y a las 19.00h en Alcalà. En Alcossebre, el circuito se instalará en el paseo Marítimo y en Alcalà, en el paseo Héroes de Marruecos. Se establecerán distintos accesos y salidas diferenciadas por sectores a lo largo de los recorridos y todos los asistentes, que deberán presentar su entrada al acceder, tendrán un asiento asignado. De esta forma, se aseguran el cumplimiento de las medidas de seguridad. Las familias podrán recoger sus entradas, de forma totalmente gratuita, a partir del miércoles 16 de diciembre y hasta el domingo 3 de enero, en horario de miércoles a domingo, de 10.00h a 15.00h en la Oficina de Turismo de Alcalà y de 10.15h a 17.30h de lunes a domingo, en la Oficina de Turismo de Alcossebre.

La programación navideña comenzará el jueves 24 de diciembre, a las 10.00h y 16.00h, con la presencia de Papá Noel en un gran iglú instalado en la plaza Ricardo Cardona de Alcalà donde, en presencia de sus elfos, contará historia a todos los asistentes. En la plaza de La Mola de Alcossebre, a las 16.00h, Papá Noel hará acto de presencia en un globo aerostático. El sábado 26 tendrá lugar un cuentacuentos con aforo limitado para 150 personas sentadas, a las 17.00h en la plaza Ricardo Cardona y a las 18.30h llegarán los Pajes Reales para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos. El sábado 2 de enero, a las 17.00h, se celebrará una actuación de magia de Vengala y Maleta en la plaza La Mola de Alcossebre y a las 18.30h, llegada de los Pajes Reales y recogida de cartas.

El concejal de Fiestas, Jordi Batiste, “todos los actos programados se celebran al aire libre y con las medidas de seguridad aconsejadas, por lo que pedimos a las familias que las respeten al máximo y que aprovechen estos actos para que los más pequeños puedan seguir sintiendo la magia de la Navidad”.

CADENA 100