De 12 a 18 años

Alcalà-Alcossebre lanza 3 concursos para jóvenes durante el confinamiento

Alcalà-Alcossebre lanza tres concursos juveniles de cocina, video y microrrelatos durante el confinamiento
Concurso cocina
Ajuntament d'Alcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2’

Las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre siguen creando actividades que contribuyan a entretener y aportar alternativas de ocio para sus vecinos durante el confinamiento. La última medida en este sentido ha sido el lanzamiento de concursos destinados a jóvenes entre 12 y 18 años, con tres categorías: cocina, video y microrrelatos.

En el concurso de cocina en el que deberá prepararse una receta típica y saludable, redactar la receta y realizar una fotografía. El concurso de videos, consiste en grabar un video con una duración máxima de un minuto en el explicar cómo es un día de confinamiento. Y en el concurso de microrrelatos con una extensión máxima de 150 palabras, deberá relatarse una experiencia vivida en cualquier escenario exterior.

En los tres casos, se otorgarán tres premios a los tres mejores trabajos presentados: un tercer premio valorado en 15 euros, un segundo premio de 25 euros y un primer premio de 40 euros, en lotes de productos del comercio local. El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta diez días después de darse por finalizado el estado de alarma y los trabajos deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento. Un jurado formado por técnicos del Ayuntamiento será el encargado de dictaminar sobre las obras ganadoras.

"La idea es que los más jóvenes empleen parte de su tiempo de ocio, durante el confinamiento, en preparar y realizar los trabajos a concurso y que los presenten una vez finalizado el estado de alarma", ha explicado el concejal de Juventud, Jordi Batiste. La edil de Educación, Selene Blázquez, ha destacado que "pensamos que son categorías divertidas y fáciles de realizar, con medios muy accesibles y que contribuirán a aumentar la creatividad de nuestros jóvenes".

Las bases se han publicado en el BOP y Portal de Transparencia Municipal y pueden consultarse en la web municipal en http://www.alcaladexivert.es/content/alcala-alcossebre-lanza-tres-concursos-juveniles-de-cocina-video-y-microrrelatos-durante-el

CADENA 100