Desde este domingo

Albocàsser estrena su nuevo proyecto ‘Cicle de música a les ermites’

Diferentes formaciones musicales ofrecerán un concierto en directo en cada una de las ermitas de la localidad
ctv-m59-cartell-oficial-cicle-de-msica-a-les-ermites

Tiempo de lectura: 2’

La nueva propuesta cultural creada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albocàsser gira en torno de las actuaciones musicales en directo que se ofrecerán en cada una de las ermitas de la localidad. “Son escenarios únicos donde los espectáculos culturales siempre tienen cabida. Queremos vincular el patrimonio histórico de Albocàsser con actos culturales de primer nivel, y así ver estos espacios desde otro punto de vista”, explica el concejal de Cultura, Levi Rull. Todos los conciertos, describe Rull, “son de formaciones de cámara, reducidos también por la capacidad de las ermitas, pero que casan perfectamente con la armonía y la pureza de la arquitectura de nuestras ermitas”.

La primera edición de ‘Cicle de música a les ermites’ rodará por la Ermita del Calvari, de Sant Pere, de l’Esperança, dels Sants Joans, de Sant Miquel y de Sant Pau durante seis fechas en las que diferentes grupos ofrecerán sus composiciones musicales en escenarios históricos. La propuesta consolida la apuesta de Albocàsser por enaltecer el patrimonio arquitectónico local y ofrecer eventos culturales para vecinos, vecinas y visitantes atraídos por la oferta.El concierto que inaugura el ciclo corre a cargo del grupo Ireré, que tocará sus composiciones en la Ermita dels Sants Joans el próximo domingo 13 de marzo a las 18h. Este grupo interpreta canciones de autores sudamericanos como Vila-llops o Piazzola, pero también contemporáneos como el maestro Montsalvatge. Una formación ideal para iniciar el primer paso del ciclo por la calidez y cercanía de sus interpretaciones.

Los diferentes conciertos se han programado en cada ermita tomando como referencia la celebración de sus festividades, para coincidir en el mismo fin de semana y dar un valor añadido y un sentido cultural a la cita. Como último evento del ciclo se ha ideado una jornada de intercambios musicales que se celebrará en Sant Pau de Albocàsser.


CADENA 100