Todos los públicos

La agenda cultural de Castellón se llena estas Navidades

Más de una cincuentena de actividades llenarán Castellón durante el ‘Nadal de Cultura’
Nadal Cultura
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura ha presentado la cincuentena de actividades programadas para las navideñas. Música, circo y teatro son algunas de las propuestas de esta ‘Nadal de Cultura’ que vecinos y visitantes encontrarán en todo Castellón para qué “desde los más pequeños a los más mayores puedan disfrutar de las fiestas en familia y con amigos” y que tienen como objetivo “favorecer la conciliación y dinamizar la ciudad”, ha destacado el edil al frente del àrea, Verònica Ruiz.

"Invitamos a toda la ciudadanía a participar, a salir a la calle y a disfrutar de las actividades programadas y del ambiente navideño”, ha afirmado la regidora de Cultura, para quien “este año hay una gran oferta con que queremos llegar a todos los públicos y que Castellón sea el referente cultural también en esta época del año".

Así pues, la música tendrá un gran pes en esta programación. el espectacular Concierto de Navidad bajo las estrellas está programado al Planetario para el día 15 de diciembre con la saga Star Wars como protagonista. La Banda Municipal ofrecerá el tradicional concierto de navidad el día 22 de diciembre a las 11.30 horas en el Auditorio con el estreno mundial de la pieza 'In blood we trust' de Xavier Gelabert.

Por otro lado, el ciclo Nadal de Corals se encargará de posar la nota musical a las calles de la ciudad durante las fiestas. Una docena de formaciones harán llegar el sonido de la tradición hasta 19 emplazamiento de la ciudad, entre los días 17 y 29 de diciembre.

El Teatro del RAVAL se abrirá al público familiar con un ciclo que se celebrará e días 26, 28, 29 y 30 de diciembre. Nadal al Raval contará con las compañías Escenoart, La Pera Limonera, La Troupé Malabó y José Luis Lago, para dar risa y disfrutar con sus piezas teatrales durante las tardes de las vacaciones escolares.

El circo también se hará lugar en esta programación navideña. Los días 2 y 3 de enero, la plaza Huerto de los Corderos acontecerá una carpa de circo improvisada para acoger el ciclo Nadal de Circ, a cargo de las compañías Cia Irene de Paz, 23Arts Producciones, Retrete Clown y Mortelo & Manzani y con acceso libre.

Ya en 2020 y para cerrar esta ‘Nadal de Cultura’, la Banda Municipal de Castellón ofrecerá un concierto benéfico a la Sala Sinfónica del Auditorio bajo el título 'El príncipe y el mendigo'. En la representación, prevista para el día 5 de enero a las 11.30 horas, participarán también el Coro Infantil Municipal (bajo la dirección de Isabel Villagar) y la Compañía Teatral Improplana.

CADENA 100