El sábado

Adriana Ozores y Lluís Homar abren la temporada del Teatro Principal de Castelló

Últimas entradas para ver este sábado el recital de poemas de la obra de San Juan de la Cruz en el Teatre Principal de Castelló
ctv-cot-221006 educ foto1 principal ozores homar

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, abre temporada en el Teatre Principal de Castelló. Este sábado 8 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la representación de ‘Alma y palabra’, un recital de poemas seleccionados de la obra de San Juan de la Cruz con los reconocidos actores Adriana Ozores y Lluís Homar.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que “estamos ilusionados por el inicio de temporada y contentos por la respuesta del público que ha confiado en nosotros y en la calidad de las propuestas del teatro” y en este sentido, ha destacado que “se han vendido cerca de 300 abonos para la temporada, una cifra que certifica el interés por la programación de calidad que siempre cuidamos al máximo”. Ribes ha mostrado su satisfacción por “contar con Ozores y Homar en la abertura de temporada con un recital poético que estuvo programado para el pasado mes de marzo pero que, por cuestiones sanitarias del coronavirus, se suspendió” y ha recalcado el esfuerzo por cuadrar las agendas de los actores para estar en Castelló.

Custodiados por el Cristo de Velázquez y acariciados por la música de Mompou, Lluís Homar y Adriana Ozores ponen voz y emoción a las palabras de San Juan de la Cruz: místico, poeta y hombre libre. Un personaje muy crítico con el poder y la avaricia. Homar, ahora director artístico de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha elegido su obra y su pensamiento para iniciar el ciclo ‘Alma y palabra’ y transmitir a todo el mundo, con la colaboración del Instituto Cervantes, el patrimonio literario clásico español.

La representación, de una hora de duración aproximadamente, combina algunos de los versos escritos por el poeta durante uno de sus cierres y otros textos que nos darán a conocer su viaje espiritual y la figura de este autor.

Las últimas entradas están a la venta en <taquilla.ivc.gva.es>.


Junior Mackenzie en el Auditori

El ciclo ‘Territori CS’ vuelve al Auditori para llevar diferentes propuestas musicales de las comarcas castellonenses. Abrirá esta temporada la música de Junior Mackenzie, un proyecto musical activo desde 2007 y liderado por el músico Juan Fortea, que ha cosechado críticas muy favorables por parte de la prensa especializada en su extensa trayectoria.

Ha realizado giras por los Estados Unidos, Francia y Portugal, y tiene, en su carrera, conciertos compartidos con artistas como Richard Hawley, Frank Black, The Kills o Greg Dulli, entre muchos otros, así como un premio Carles Santos otorgado por el IVC.

‘Now That We Are Dead’, su última grabación, presenta un amplio menú sonoro con pinceladas góspel, ‘rock’, folk, pop, música sinfónica y delicados aires de los 50.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100