Este sábado

El DJ Fonki Cheff protagoniza el nuevo Encuentro Musical de la UJI

La Universitat Jaume I ha organizado para el sábado 14 de diciembre una actuación didáctica a cargo del DJ Fonki Cheff

Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:44

Esta sesión se lleva a cabo con la intención de ofrecer una experiencia inmersiva sobre la técnica del DJ. La sesión, que está dirigida a público familiar, tendrá lugar a las 18 horas en el Menador espai cultural con entrada libre hasta completar el aforo.

Fonki Cheff es uno de los dj más activos en la escena española desde 1998. Ha mutado en varios estilos hasta llegar a conseguir una personalidad propia dentro del competitivo mundo de los DJ.

Su estilo es variado y ecléctico hasta límites insospechados, llega a mezclar estilos tan dispares como la rumba, el funk, el disco y el boogaloo, con predilección por la música negra de baile. En sus sesiones llega a una complicidad total con el público y sus técnicas de mezcla y scratch hacen que el público baile sin tan siquiera darse cuenta de que está cambiando el estilo y las épocas musicales.

Los siete años en Londres y seis años en Estados Unidos, y los incontables viajes a Cuba, norte de África, toda Europa y otros destinos hacen que la maleta de discos de este melómano empedernido sea una de las más raras y cotizadas del momento con miles de discos de vinilo en su colección lo que hace de sus sesiones un viaje alrededor del mundo a través de sus músicas.

Técnicamente, desde el principio, sus referencias fueron los pioneros del hip-hop como Gran Master Flash y dj Kool Herc que mostraron al mundo una nueva forma de concebir los tocadiscos como un instrumento y el modo en que estos empezaron a rescatar canciones olvidadas por el gran público, presentándolas de un modo innovador. Esto es lo que le llevó a ser campeón de la Redbull Thre3styles de 2011 y finalista nacional.