Tutorial para coser un botón en casa durante la cuarentena

Una modista profesional nos da clases de costura básica para estos días de aislamiento

video

Tutorial para coser un botón en casa durante la cuarentena

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

En estos días de aislamiento, la demanda de máquinas de coser ha crecido exponencialmente. Mucha gente busca matar las horas en casa perfeccionando el arte de la costura. Sin embargo, muchos otros aprovechan estos momentos para iniciarse en este mundillo. 

Para que la introducción sea más sencilla y podamos dar soluciones a problemas comunes como coser un botón, hacer un dobladillo o poner una cremallera invisible, contamos con la ayuda de toda una profesional. Paqui Castro Martínez, una costurera de Los Villares (Jaén), nos explica a través de vídeos tutoriales estos sencillos pasos de costura. 

"Soy monitura de costura y manualidades en los talleres municipales Llevo toda la vida dedicándome a esto. Me apasiona. Es un mundo que me gusta desde siempre. Mi madre, que era modista, me inculcó el amor y la pasión por estas cosas", se presenta Paqui. Ella anima a la gente a coger en estos días de aislamiento la aguja, el dedal o sentarnos delante de la máquina. Incluso, para aportar nuestro granito de arena "haciendo material para nuestros sanitarios".

En la primera clase nos explica cómo coser un botón. "Apuntamos en la parte de arriba donde va a ir el botón y pasamos la aguja por los agujeros del botón. Si os fijáis, tengo el hilo doble.  Por el último agujero le haré un pie al botón. Es decir, dar unas cuantas vueltas alrededor del botón para que se quede firme y se quede algo despegado de la tela", va explicando.

Puedes ver el vídeo completo en esta noticia. ¡Mucha suerte! 

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100