Sonríe cada hora y mira lo que sucede

Cuando somos niños sonreímos más de 300 veces al día, sin embargo, al crecer no superamos las 25. Eso tiene que cambiar, ¡lanzamos un súper reto!
Sonreir, semana de reto

La sonrisa es muy beneficiosa para la salud

CADENA 100

Coordinadora digital CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cada semana lanzamos un nuevo reto con el fin de marcarnos un nuevo objetivo, conseguirlo juntos y compartir lo que experimentamos. Esta semana, la cosa va de sonreír. Sonreír mucho a uno mismo y a los que nos rodean, porque los beneficios son enormes y es a coste cero.

Está demostrado que los adultos sonreímos una media de 25 veces al día mientras que los niños lo hacen unas 300 aproximadamente. La diferencia es abismal, lo que nos confirma que a medida que crecemos y sumamos responsabilidades, compromisos y experiencias, vamos perdiendo frescura y esa facilidad para sonreír. La sonrisa espontánea por lo simple y lo realmente gracioso, cualquiera de ella es la que consigue cambiar por completo la forma de ver un día, al igual que la actitud de afrontarlo.

Se dice que “Un día sin sonreír es un día perdido” y no es un tópico. Sonreír tiene múltiples beneficios para nuestro organismo: nos hace más felices, ayuda a combatir el estrés y tener mejores perspectivas y puntos de vista ante cualquier situación.

Sonreír y contagiar sonrisas

¿Hay algo más bonito en la vida que la complicidad de una sonrisa? ¿Reír a carcajadas y hasta llorar de risa?

Con lo rápido que vivimos, la cantidad de cosas que hacemos durante el día y a veces lo poco que sonreímos. Si nos paramos a pensar cuántas veces reímos al día, ¿sabríamos decir un número exacto? Seguro que sumamos menos lo que pensábamos. ¿Por qué no cambiamos eso y vemos qué ocurre? Una sonrisa a tiempo y respirar, puede cambiar actitudes y formas de actuar en cualquier situación. Una sonrisa nos hace más felices.

Este es nuestro tercer reto desde que lanzamos la nueva web de CADENA100.es, ya hemos reflexionado sobre el orden, aprender a pedir ayuda y esta semana... ¡vamos a sonreír más!

Beneficios de sonreír:

  • Nos hace más felices, sí, mucho más felices. Al sonreír estamos activando los músculos de nuestra cara y nuestro cerebro libera endorfinas. Estas reacciones químicas generan felicidad en el organismo y ayudan hasta a combatir dolores. Por tanto no, no es un mito: sonreír nos hace más felices.
  • Oxigenamos células. Gracias a las sonrisas logramos expandir nuestros pulmones y células y contribuimos al equilibrio que necesita nuestro organismo. Por lo que un acto tan sencillo puede generar unos efectos muy vitales en nuestra vida a corto y largo plazo.
  • Combatimos el estrés. ¡Qué importante! La evolución está consiguiendo grandes avances en muchos sectores de nuestra vida, pero también hace que vivamos más rápido, consumamos más y asumamos más y más compromisos y responsabilidades que hacen que el estrés forme parte de nuestra vida. Por suerte, hay una forma de ponerle freno: sonreír. Diversos estudios han demostrado que sonreír ayuda a reducir la hormona cortisol, encargada del estrés y responsable de algunos sentimientos negativos.
  • Sonreír de es guapos. No es algo superficial. Una buena persona es más guapa, una persona generosas es más guapa, una persona humilde es más guapa. Los valores y principios en una persona la hacen más bonita por dentro y también por fuera. Por lo que una sonrisa en cualquier momento de la vida, una sonrisa verdadera, resulta agradable y transmite confianza, de modo que puede convertirse en nuestra mejor carta de presentación. Además sonreír ayuda a liberar emociones. a sentirnos mejor con nosotros mismos, ¡Y es contagiosa!

¿Sonreírmos más esta semana?

Nos encantaría ver tu sonrisa y conocer cómo te has sentido. No dudes en compartirlo con nosotros en el email cadena100@cadena100.es y en nuestro whatsapp: 607766100

Relacionados

CADENA 100