Un músico español de 17 años recibe la beca Gloria y Emilio Estefan de 200.000 dólares

La Fundación Cultural Latin GRAMMY ha otorgado la Beca Emilio y Gloria Estefan a Sergio De Miguel Jorquera, estudiante de piano de 17 años
Un músico español de 17 años recibe la beca Gloria y Emilio Estefan de 200.000 dólares

 Gloria, Sergio y Emilio

Tiempo de lectura: 1’

Hablar de Gloria Estefan y hacerlo de Emilio Estefan es referirse con letras mayúsculas de la música. Y si a esto le juntamos la palabra Grammy, entendemos la importancia de la noticia que acabamos de conocer. Más si está referida a un español que, por su edad, tropezará con cualquier aspecto de la música.

Nos referimos a que la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha otorgado, en su sede de Miami (EEUU), la Beca Emilio y Gloria Estefan a Sergio De Miguel Jorquera, estudiante de piano de 17 años. La beca comprende un valor de 200,000 dólares que le permiten a De Miguel Jorquera cursar 4 años de estudios en Berklee College of Music en Boston, comenzando en septiembre de 2019.
 
El estudiante, natural de Vigo ha sido seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península ibérica. 

Emilio Estefan ha dicho que "nos sorprendió y nos impresionó totalmente el talento de Sergio" añadiendo también que "es un músico talentoso y estamos muy orgullosos de ayudarlo a lograr su sueño de poder obtener su educación musical. Hemos visto en persona lo que Berklee puede hacer por los jóvenes cuya aspiración es ser artistas y ayudaremos a Sergio a tener éxito en estos años en los que se estará formando".

Sergio comenzó a tocar el piano cuando tenía 4 años. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, en donde se desempeña actualmente como pianista de la banda de jazz de la escuela. También participó en el Berklee Five Week Summer Performance Program en Boston en el 2018 y 2017.

CADENA 100