EL RETO

¿Cómo localizar por Redes Sociales o Linkedin a personas con las que perdiste contacto?

Entre las cosas positivas que tiene Internet destaca que es una gran herramienta para estar bien conectados en cualquier ámbito de la vida
redes sociales

 

Tiempo de lectura: 3’

Mudarse de ciudad, nuevo destino de trabajo, cambios repentinos de la vida o simplemente dejar que el tiempo pase. Muchos son los factores que pueden hacer que perdamos el contactos que amigos o conocidos. Lo bueno es que en la actualidad, con el internet, no hay imposibles.

Esta semana lanzamos EL RETO de retomar el contacto con amigos o seres queridos que nos importan y que por alguna razón ya no tenemos tanta relación. Si es el caso de que les hemos perdido la pista, con esta guía trataremos algunas recomendaciones para poder localizarlos


Antes de empezar con la búsqueda es importante hacer una lista de todos los datos que tienes de esa persona. Mientras más información tengas, más fácil te será buscar a tus amistades. Piensa sobre cuándo y dónde viste a esa persona por última vez y quiénes eran sus conocidos en ese momento. Escribe la mayor cantidad de información posible que recuerdes sobre la persona. No es necesario que tengas esta información, pero mientras más datos tengas a tu alcance, mayores son las probabilidades de encontrar a ese amigo.

REDES SOCIALES

¿Quién no tiene activa una red social hoy día? Aunque cada vez parezca más una herramienta de entretenimiento, lo cierto es que puede ser muy interesante y útil si sabemos usarla bien. En este caso, para localizar a nuestros amigos es fundamental.

- Busca en Facebook.  Facebook es muy útil porque le permite a la gente colocar información sobre los lugares en los que estudiaron, trabajaron, etc. Si no tienes una cuenta de Facebook, es mejor que crees una. Agrega una imagen que tu amigo te reconozca al mandarle un mensaje. Y por último, usta la lupa para empezar la búsqueda.

  • Facebook provee asistencia automática para encontrar gente y puedes colocar información sobre otros amigos, sobre tu educación y tu trabajo para reducir la cantidad de resultados.
  • Recuerda que Facebook le permite a sus usuarios esconder sus nombres de una búsqueda pública, así que si usas Facebook directamente, podrás encontrar a personas que no verías en una búsqueda de Google.

- Haz contacto con la persona. A estas alturas, seguramente haz encontrado algo de información sobre tu amigo o sobre alguien que piensas que es él. Ya sea un correo electrónico, un número de teléfono, un perfil en línea, etc. Ahora debes contactarte con esa persona por primera vez.

  • Asegúrate de que tu primer mensaje sea claro y conciso. Es posible que hayas encontrado a la persona equivocada, por lo que es bueno ser directo.
  • Pero también es muy importante, que si tienes el número de teléfono de esa persona, ¡llama! No lo dudes. Seguro que te llevas una sorpresa favorable en la respuesta.

EN LINKEDIN

Si hay una página web interesante para encontrar trabajo más equiparable a una red social, esa es LinkedIn, pero también para localizar a personas que conocemos ya que nos ofrece múltiples servicios para poder construir una red de contactos profesionales que nos facilite formación y nuevos empleos u oportunidades laborales.

Pasos a seguir:

  1.  El primer paso a realizar para poder encontrar a quien estás buscando es dirigirte a LinkedIn e iniciar sesión introduciendo tu correo electrónico y contraseña.
  2. En la página web principal, dirígete a la parte superior y utiliza el buscador situado en el centro para escribir el nombre y apellidos de la persona que quieres encontrar en LinkedIn. Seguidamente, pulsa intro o haz clic en el icono de la lupa.
  3. Si el nombre de tu contacto es demasiado popular y aparecen demasiados resultados, utiliza el menú situado en la parte la izquierda para concretar detalles y filtrar los resultados, por ejemplo, puedes hacerlo por su país de residencia, la empresa en la que trabaja, el sector al que se dedica, el centro de estudios, idioma de su perfil, etc. Con ello, tu búsqueda será mucho más rápida y certera.
  4. Además de filtrar los resultados, si conoces más datos personales de esa persona también puedes utilizar la opción de "Búsqueda avanzada", la cual está situado justo debajo del recuadro negro en el que dice "Buscar". Haz clic sobre ella y te aparecerá una ventana en la que podrás introducir todos los datos específicos de esa persona que quieres encontrar.
  5. ¿No ha habido suerte? Dirígete al menú superior, pasa el cursor por encima de la opción "Red" y, cuando aparezca el desplegable, haz clic sobre "Añadir contactos". En esta sección puedes buscar a todas las personas que tienes añadidas en tu correo electrónico; de esta manera, si alguna vez has intercambiado mensajes a través de tu e-mail con él, sabrás si la persona que deseas encontrar dispone de cuenta en LinkedIn o no.

Reencontrarnos con una amistad que hace tiempo que no vemos o con un amigo de la infancia siempre nos da una gran satisfacción. ¿Te animas? ¿Has encontrado recientemente a un amigo con el que hacía tiempo que no hablabas? Nos encantaría conocer la historia.

Envíamos tu experiencia a participa@cadena100.es

CADENA 100