10 trucos de limpieza con bicarbonato que quizás no conocías: del colchón al desagüe del fregadero
Tiempo de lectura: 2’
Puede que pienses que el bicarbonato es cosa del pasado dependiendo de la generación a la que pertenezcas, pero lo cierto es que es uno de esos productos que deberíamos tener en casa. ¿Por qué? Pues porque sus usos son múltiples y puede sacarte de un apuro -de manera barata, porque no es algo para lo que haya que hacer un gran desembolso-. Entre las aplicaciones que tiene, nos encontramos con las de limpieza. Y es en esas en las que nos vamos a centrar -antes de recopilar otras de los comentarios que han dejado al lado de este vídeo práctico-.
10 'tips' para limpiar con bicarbonato
- Úsalo como desodorizante natural añadiéndole unas gotas de suavizante y poniéndolo dentro de armarios y zapateros
- Espolvoréalo en el cubo de la basura para que absorba la humedad y los malos olores
- Aplícalo en un paño mojado para limpiar el microondas y eliminar gérmenes y malos olores
- Para los cubiertos oxidados, frótalos con una mezcla de agua y bicarbonato con la ayuda de un paño
- Espolvoréalo en el colchón para higienizarlo y referscarlo, déjalo actuar durante una hora y aspíralo por completo
- Desinfecta las tablas de cortar frotando el bicarbonato con la ayuda de medio limón
- Mezcla bicarbonato en agua tibia y pon a remojo tus esponjas de baño durante 30 minutos para desinfectarlas
- Repite el proceso para los cepillos de dientes añadiéndoles vinagre y dejándolos 15-20 minutos
- Rocía un spray con medio vaso de bicarbonato, dos de agua caliente y uno de vinagre para limpiar la mampara de la ducha
- Y, por último, desatasca los desagües echando medio vaso de bicarbonato y uno de vinagre. Espera unos minutos y termina con dos vasos de agua caliente
Otros consejos en los comentarios
Como decíamos, quienes han pasado por los comentarios han querido hacer aportaciones adicionales a esas que, además de ser descritas con subtítulos -y que nosotros te hemos transcrito-, muestran su aplicación para que quede algo más claro cómo actuar con estos tips que puede que ya conocieras. Pero ta sabes que nos gusta darte algunas claves con las que mejorar tu día a día y descubrirte nuevas opciones para que tu casa sea cada vez un hogar y un lugar más confortable.
"Yo lo uso para hacer enjuagues bucales, cuando tengo aftas"; "Sirve para limpiar la arenera del gato, la mantiene libre de humedad, limpia y de buen olor"; "Para curar hongos en las uñas"; "También en el lavado de toallas y ropa de cama"; "Para la humedad del cuarto"; "Para blanquear los dientes"; "Para desincrustante de lavadora, un vaso de vinagre blanco y medio vaso de bicarbonato un lavado a alta temperatura y listo"; "También si lo mezclas con agua oxigenada -la que sirve para teñir el pelo- y detergente para los platos, blanquea la goma amarilla de las zapatillas"; "Para limpiar la plata"; "Es excelente para quitar lo amarillento del desodorante en las camisas. Solo le colocas un poco con un poquito de agua tibia y lo dejas actuar. Al rato de 5 minutos, lo restriegas y listo"... Son algunos de esos otros usos que puedes poner en práctica y comentarnos si te han dado resultado.
Relacionados