El tremendo error que cometes al aplicar mal el orden de tus cremas

La rutina facial lleva un orden y cada producto se aplica de forma diferente, te explicamos cómo
El error que cometes al aplicarte tus cremas faciales

 

Tiempo de lectura: 2’

Aunque estemos en la cuarentena siempre tenemos que intentar mimar nuestra piel de la mejor manera posible. Por eso aunque no tengamos el ánimo muy subido, vernos bien y cuidarnos hará que estemos más felices y nos veamos mejor. Así que a lo mejor es el momento de plantearte si estás haciendo un uso correcto de tus cremas. 

Y es que muchas veces tenemos varios productos para la cara y la piel y uno se vuelve loco aplicándose. Que si exfoliante, hidratante, sérum, contorno de ojos y numerosos más. Pero todo en la vida lleva su tiempo y un orden, y más los tratamientos, si queremos que tengan su efecto. Así que te explicamos el orden a seguir para sacar el máximo provecho a tus rutinas faciales. 

Limpiador

Lo primero de todo, es limpiar la piel. Así que tengamos el producto que tengamos como limpiador será el primer producto a utilizar. Ya sea un exfoliante, un gel purificante o agua micelar. El primero deberemos de utilizarlo entre una o dos veces, mientras los de base acuosa se aplicarán mañana y noche. 

Los errores que cometes al poner la crema hidratante

 

Ambos se utilizarán de la manera siguiente: sobre la piel de la cara humedecida con agua templa, muy importante, hasta crear espuma en el caso de las líquidas. Masajea con movimientos circulares, aclara con agua templada y seca con toalla limpia. Si es agua micelar o leche, con algodón.

Tónico

Los expertos en belleza, consideran este producto esencial. Aunque no se note su efecto de manera inmediata ni aporte una buena sensación en nuestra piel a la hora de aplicarlo, sus resultados a largo plazo son esenciales. El tónico reduce el tamaño de los poros y además, hidrata y equilibra el pH de tu piel, algo esencial para evitar cualquier irregularidad. Lo aplicaremos con algodón mañana y noche todos los días. 

El orden correcto de la aplicación de tus cremas

 

Sérum

El sérum es uno de los tratamientos faciales más concentrado. Este se comienza  a utilizar en una edad ya más adulta, cuando se han utilizado muchas cremas a lo largo de nuestra vida. Tiene una alta concentración y tiene una absorción y acción inmediata en nuestra piel. Un par de gotas de producto serán suficientes. Las aplicamos de forma directa dando toques suavecitos por la mañana y/o noche a diario. 

Contorno

La zona del contorno de ojos es la más importante y donde aparecen los primeros signos de envejecimiento, las famosas patas de gallo. El contorno de ojos necesita un especial cuidado si queremos evitar ojeras y bolsas. Se aplica hasta el límite del hueso del pómulo y del arco de las cejas, mañana y noche. 

El orden de la rutina facial

 

Crema hidratante

Y por último el básico de los básicos, ese producto que todo el mundo tiene en casa. Este es la clave, la estrella, la que nunca puede faltar y la necesaria. Pero lo difícil es encontrar con la crema hidratante perfecta, y es que tenemos que tener en cuenta que nuestra piel va cambiando y por tanto la crema también. Con las manos completamente limpias, aplicaremos la crema sobre nuestra cara, y muy importante, no olvidarnos aplicarla también en el cuello. La aplicaremos mañana y noche, existen variedades dependiendo del momento del día también.

Con estos pasos esenciales y este orden tendrás la rutina de limpieza facial perfectamente.

Relacionados

CADENA 100