La temperatura ideal del agua en la ducha para dormir bien en verano

La temperatura ideal del agua en la ducha para dormir bien en verano

 

Tiempo de lectura: 1’

En verano nos cuesta mucho dormir por culpa del calor. Conciliar el sueño se convierte en el mayor de los retos y si no tenemos aire acondicionado en casa es muy difícil deshacerse de la sensación de calor. Es por eso que hay que buscar soluciones sencillas para combatirlo, como darse una ducha antes de irse a la cama, pero, ¿a qué temperatura hay que regular el agua?

Ducharse con agua fría en verano no ayuda a la hora de conciliar el sueño. Suena raro y difícil de creer pero un estudio de la Universidad de Texas ha afirmado tras comprobarlo que ducharse una o dos horas antes de acostarse con la temperatura del agua entre 40 y 42 grados mejora significativamente el sueño.

ctv-jva-shutterstock 198405152

Los investigadores de Universidad de Texas y la Universidad del Sur de California han revisado 5.322 estudios para ver los efectos del calentamiento corporal pasivo a base de agua, relacionándolo directamente con el sueño corporal y asociándolo a una disminución de la temperatura corporal. Tras revisar los estudios han descubierto varias cosas:

  • Ducharse 90 minutos antes de acostarse es el momento idóneo para regular la temperatura y conseguir conciliar el sueño antes.
  • Darse la ducha a una temperatura superior a 40 grados aumenta la posibilidad de que te duermas rápido y de que, además, mejores tu calidad de sueño.

Suena de locos ducharse a tan alta temperatura en verano pero este estudio así lo afirma y le han dedicado demasiado tiempo como para que los resultados no funcionen. Así que, para la próxima ola de calor que venga tendremos en cuenta que cuando nos vayamos a la ducha habrá que poner el grifo a una temperatura similiar a la que pondríamos si estuviéramos en invierno.

¿Te apuntas a probarlo para ver si realmente funciona? No suena del todo mal...

Relacionados

CADENA 100