SUP yoga: la disciplina perfecta para ponerte en forma este verano

Hacer yoga sobre una tabla de surf es el deporte perfecto para esta época del año
SUP yoga: la disciplina perfecta para ponerte en forma este verano

 

Tiempo de lectura: 2’

En verano tenemos mucho tiempo libre y nos apetece más practicar deporte al aire libre. Aunque haga calor, esta disciplina conocida como SUP yoga es una opción perfecta porque estás sobre el agua y puedes refrescarte en cualquier momento. Solamente necesitas una tabla de surf y ganas de relajarte practicando este deporte.

Cada vez son más lugares en los que se practica esta nueva modalidad de yoga. Suele hacerse en la playa pero ya hay muchas piscinas que dentro de sus actividades ofertan el SUP yoga. Si quieres disfrutar de una experiencia única y de lo más divertida, este deporte es ideal para ti. Además, podrás relajarte y realizar estiramientos con un entorno envidiable, diferente al del gimnasio o el parque donde se suele practicar habitualmente el yoga.

Cambiar la colchoneta por una tabla de surf puede parecer a priori una locura porque es más inestable que las colchonetas habituales y el hecho de estar sobre el agua también hace que sea más difícil mantener el equilibrio, pero no imposible. Las tablas con las que se practica son más anchas de lo habitual para ayudar a tener una mayor estabilidad, que también se consigue gracias a las posturas del yoga que se centran en desarrollar una mayor fuerza abdominal.

¿Qué es el SUP?

Las siglas significan Stand Up Paddle. Quizás por este nombre no te suene mucho pero en la playa es cada vez más común ver a gente practicando este deporte al que también se le puede llamar paddle surf. Consiste en mantener el equilibrio de pie sobre una tabla de surf mientras avanzas remando, algo que parece muy complicado pero que con mucha práctica se consigue.

Aunque incluya la palabra “surf”, no se necesita que haya olas para practicarlo por lo que solamente se necesita la tabla y una superficie con agua. Pantanos, ríos, piscinas, mar...todo es válido si tu intención es practicarlo. ¿Te animas?

Relacionados

CADENA 100