El sorprendente error que cometes con las sartenes y que las destroza sin darte cuenta

Hay hábitos que tenemos en el día a día por la costumbre, sin contemplar que podemos estar comiento un fallo garrafal: este es uno de esos casos
ctv-bop-shutterstock 1083293594

Tiempo de lectura: 2’

Las sartenes son utensilios fundamentales en las cocinas de todos los hogares. Hay mucha diversidad de tamaños, tipos y funciones, según el plato que queramos elaborar y el tipo de cocinado. Ahora, lo que sí comparten todas son cuidados para que no caigamos en los errores de siempre y se castiguen, hasta el punto de estropearlas y que tengan una vida corta. De ser buenas y cuidarlas bien pueden durar toda la vida.

A continuación vamos a tratar el error más importante y otros puntos más a tener en cuenta para no destrozar tus sartenes. Y es que, está claro que el uso diario ya conlleva un desgaste más lógico, pero de ahí, a perder todas sus propiedades por su mal uso va un trecho largo y puede evitarse.

ctv-2jz-shutterstock 1096115042

El error más común

Uno de los errores que cometemos sin darnos cuenta es añadir agua a la sartén caliente nada más terminar de cocinar. Es una de las cosas que más perjudica. Este error ayuda a terminar con la capa que la protege en menos tiempo. Y es que, un cambio tan brusco de temperatura provoca que el material antiadherente pierda su eficacia.

Otros puntos a tener en cuenta

1. Cuidar la temperatura

Poner el fuego al máximo solo sirve para dispersar el calor y para que se quemen el asa y la parte exterior más fácilmente. Es más recomendable usar un fuego medio que se mantenga en la zona central de tu sartén.

2. Evitar el lavavajillas

Aunque sea práctico, la larga exposición tanto al agua como al detergente puede hacer perder eficiencia al recubrimiento antiadherente. La mejor forma de limpiarla es usar un papel de cocina para quitarle la grasa, dejar que se enfrío y después ya guárdala.

ctv-jmi-shutterstock 19301107

3. Ojo a las palas

Lo ideal para cocinar en sartenes son utensilios de madera o silicona. Evitar todo tipo de tenedores o similares terminan por levantar la capa protectora poco a poco

4. Engrasa un pelín con aceite

Por más agua que pueda tener un ingrediente, es siempre recomendable añadir unas gotas de aceite para impedir que los alimentos se peguen y además adquieran mejor sabor ya se cocinan en profundida en vez en hervir. Además, conseguirás proteger mejor tu sartén.

ctv-k1l-shutterstock 724657504

Está claro que estas recomendaciones valen para cualquier tipo de sartén, pero si sumas a que sean de calidad, realmente te pueden durar toda la vida.

También te puede interesar...

El sorprendente ingrediente que hay que utilizar para dejar como nueva tu vitrocerámica

Relacionados

CADENA 100