¿Sabías que tomar un yogurt al día puede cambiarte la vida?

En la era de los 'superalimentos' y las dietas milagro, rescatamos los múltiples beneficios del yogur
ctv-cch-shutterstock 286560938

Tiempo de lectura: 2’

En una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, examinamos con lupa los  beneficios del yogur, un alimento de toda la vida con un sinfín de propiedades positivas para el organismo.

Siendo uno de los alimentos más antiguos, cuyo origen se remonta casi 4000 años atrás en la cultura turca, hoy en día el yogur sigue siendo un alimento básico que puede encontrarse en las dietas y neveras de todos los hogares. Pero, ¿realmente se conocen los beneficios que este lácteo puede aportar al organismo? Este alimento obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche posee varios beneficios nutricionales destacables que lo convierten en un básico de alimentación saludable.

Actualmente, el yogur se ha reinventado en el tiempo, existiendo cientos de alternativas aptas para todo tipo de paladares, así como elaboraciones a partir de materias primas de origen no animal ni lácteo que permiten su consumo a intolerantes y veganos.
 

ctv-co8-shutterstock 557593426


Digestiones más ligeras
 

Haciendo referencia a los probióticos, es decir, aquellos microorganismos activos en la flora intestinal y responsables de una buena digestión, está demostrado que el consumo de alimentos con bacterias fermentadas como es el caso del yogur ayuda de forma notable a cuidar la flora intestinal y los procesos digestivos gracias a sus múltiples nutrientes,  siendo por tanto el aliado perfecto para reducir el abdomen hinchado propio de las digestiones copiosas.

Protección de los antibióticos
 

Por este mismo motivo, el consumo de yogur puede ser esencial para proteger el estómago  de forma natural de los antibióticos, cuyo funcionamiento en el organismo cura las enfermedades alterando la flora intestinal y produciendo molestias en algunos casos.

Tomar yogur puede ayudar a regular la flora en estos casos y también a protegerla y prepararla antes del consumo de antibióticos, además de fortalecer las defensas y restablecerla después de estos, siendo por tanto una alternativa natural frente a los protectores de estómago de origen químico.

Cuidando la piel desde dentro
 

El primer paso para tener una piel cuidada y brillante empieza desde dentro. Gracias al alto contenido proteico de los yogures, la piel fortalece su elasticidad y firmeza, evitando por tanto la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión, combatiéndolas desde dentro. Además, la presencia de los probióticos y sus propiedades anti-inflamatorias evitan que la piel sufra problemas como el acné o la deshidratación, manteniendo regulados sus niveles de Ph.
 

ctv-ego-shutterstock 1187167252


Otra opción de cuidado facial a base de yogur son las mascarillas caseras, un remedio sencillo y fácil además de natural que según argumentan los especialistas en belleza devuelve a la tez luminosidad y brillo, combatiendo los síntomas de la fatiga.

Mil combinaciones de sabores y opciones de consumo
 

Otra de las ventajas del yogur es sin duda su versatilidad, que no sólo lo convierte en un alimento idóneo para cualquier hora del día sino que también ofrece la posibilidad de consumirlo de diferentes maneras y en distintas temporadas. La opción más saludable son los ingredientes naturales, llenos de sabor y sin azúcares procesados. Muesli, frutas de temporada o frutos rojos, así como chocolate puro o cereales integrales.
 

ctv-izh-shutterstock 521309626


Cada vez son más los establecimientos que se especializan en  vender yogur como “snack” ideal en distintos tamaños y con multitud de extras para añadir, haciendo que esta merienda natural sea la mejor opción, además de una de las más rápidas y sencillas. Rendirse ante los beneficios del yogur es sin duda una de las ideas más dulces para mimarse por dentro y por fuera.

Relacionados

CADENA 100