¿Quieres un pelo más sano y fuerte? ¡Apunta!

Incluyendo estos alimentos en tu dieta evitarás la excesiva caída del cabello
ctv-ucy-shutterstock 572105392

Tiempo de lectura: 2’

La imagen física es un factor que preocupa considerablemente tanto a hombres como a mujeres. En ocasiones, detectamos que nuestro pelo se debilita y se rompe con facilidad. A veces, olvidamos la importancia de llevar una buena alimentación cuándo influye de manera muy positiva en la salud capilar. Una nutrición rica en vitaminas puede ayudarnos a frenar o debilitar esta intensa caída del cabello:


EL HIERRO
 

ctv-heg-shutterstock 345931046


Este mineral es indispensable en nuestro organismo ya que ayuda a oxigenar la sangre. Si te notas más cansado, es probable que sufras una ausencia o deficiencia de hierro.  Algunos alimentos ricos en este mineral son: legumbres como lentejas, garbanzos y alubias; las verduras de hoja verde como los berros o las espinacas; las carnes rojas como la ternera y el buey; y el marisco como los mejillones, las ostras o las almejas.
 

VITAMINAS


La vitamina C ayuda a la absorción del hierro en el organismo y favorece la cicatrización de las heridas. La vitamina A ayuda al desarrollo y mantenimiento de los tejidos óseos, dientes, membranas mucosas y piel. La vitamina D es la encargada de absorber el calcio y el fósforo para el buen funcionamiento del cuerpo, es la que se adquiere directamente del sol. Por su parte, la vitamina B12 ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central, entre una de sus muchas funciones. Incorporar a nuestra dieta alimentos como los hígados y vísceras, lácteos, arroz, trigo, naranjas, fresas, kiwi, zanahoria, avena y pomelos mejorará nuestro sistema.
 

ctv-ikl-shutterstock 264191096


ZINC
 

Es un mineral que se encuentra en las células y ayuda a combatir a bacterias y virus que puedan afectar al cuerpo. Necesitas ingerir para ello alimentos como las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos, la avena y frutos secos, ya que la carencia de zinc es uno de los factores que afectan agresivamente a la caída del pelo".
 

ctv-7fn-shutterstock 1098273530


BIOTINA


Es necesaria para el desarrollo de nuestras células y segregación de ácidos grasos en nuestro cuerpo. Es un componente que afecta directamente al estado del cabello y uñas. Los alimentos que contienen biotina son los derivados de la leche, las fresas, plátanos o la levadura de cerveza.
 

ctv-xga-shutterstock 146186039


ÁCIDO FÓLICO
 

Es necesario para la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina. Es una vitamina que previene malformaciones en el feto, en caso de estar embarazada y afecta significativamente en el cansancio de una persona cuando se tiene carencia de ella. El ácido fólico se encuentra en alimentos como el zumo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha y el aguacate.
 

ctv-hs1-shutterstock 1105520444

Relacionados

CADENA 100