¿Qué transmiten las flores según su color?

Pilar Rubio y su ramo de novia de calas negras ha desatado la polémica. La presentadora lo define 'rockero y un símbolo de amor eterno', pero ¿es cierto?
¿Qué transmiten las flores según su color?

 Ramo de Pilar Rubio en su boda / Imagen Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio no deja de dar titulares, y no es para menos. Pero si algo destacó fue la novia y su llamativo estilismo para casarse en la Catedral de Sevilla, entre sus críticos, lo que menos se entiende es la elección de un ramo de flores negras. Por personalidad rockera que uno tenga, no terminan de entender la elección. Se ha comentado que significa ''amor eterno'', pero ¿es eso cierto? 

ctv-nvq-shutterstock 1124335598

El ramo de calas negras, sin duda, fue como decimos una de las elecciones más polémicas.  ''Las flores negras son símbolo de amor eterno para los que estén pensando mal. El novio también llevaba un mini ramo negro en la solapa. Quise darle un toque de mi personalidad y son muy finas y delicadas y rockeras'', aclaraba Pilar. Sin embargo, sus palabras no han convencido. A continuación, repasamos los tonos en las flores y su significado.

SIGNIFICADO DE LAS FLORES SEGÚN SU COLOR

ctv-im4-shutterstock 129567935

Flor blanca

Las flores de color blanco representan la pureza, inocencia, verdad, amor puro, eternidad. De ahí, que las novias opten por incorporar esta tonalidad a los ramos, especialmente de novia, claro. 

ctv-tyd-shutterstock 610002827

Flor azul:

Las nuevas generaciones de novias están incorporando las flores azules ya que al igual que el vino, estos tonos dan más personalidad pero también están en la línea de valores de amor y entrega, confianza, reserva, armonía y afecto.

ctv-rme-shutterstock 1382837576

Flor roja:

La rosa roja o tonos rojos de cualquier flor es amor, pasión, deseo, respeto y belleza. De ahí, que tanto en boda como para tener un detalle de amor, las parejas opten por las rosas rojas en sus días más señalados. 
 

Flor amarilla:

Aunque es el tono de la mala suerte para los superticiosos, nada más lejos de la realidad. La flor amarilla es pura alegría, satisfacción, provoca sonrisa, calidez. Suele ser muy solicitadas en nacimientos de bebés para las madres y dar calidez al hogar.

ctv-m50-shutterstock 317935364

Flor negra:

Lejos del ''amor eterno'' que se ha hablado, no hay flor existente que siendo negra transmita unos valores vitales. La flor negra significa separación y tristeza, fallecimiento, distancia, nocturnidad. De ahí, que haya sido muy polémico el ramo de Pilar Rubio para sacarse en la Catedral de Sevilla, por estilo rockero que siera plasmar.

ctv-tiu-shutterstock 555364165

Flor lila:

Al igual que la flor blanca, el tono lila en las flores da transmite calma, autocontrol, dignidad y aristocracia. También elegancia y poder. Un tono majestuoso.

Flor rosa:

Son las más solicitadas. La flor rosa es delicada, bella, tierna y especial. Significa gratitud, amistad y cariño.

ctv-3vd-shutterstock 552717322

Flor naranja

No son muy comunes, pero también las hay. La flor con tono anaranjado denota entusiasmo, garra, fuerza y deseo pasional.

Relacionados

CADENA 100