¿Qué es el saludo al sol?

En el Día Internacional del Yoga te explicamos una de las secuencias más comunes
Yoga

 

Tiempo de lectura: 1’

El yoga es la práctica procedente de la India que más se ha extendido por todo el mundo. Múltiples son los beneficios de hacer yoga, tanto mentalmente como físicamente, por lo que cada vez hay más personas que se suman a la tendencia de practicarlo, incluidos los famosos. Tal es así que la ONU ha establecido la fecha del 21 de junio como Día Internacional del Yoga, provocando celebraciones multitudinarias en diferentes países. A raíz de esto, os vamos a explicar el 'saludo al sol', una de las secuencias de yoga más utilizada y popular entre los que desarrollan esta disciplina.

El 'saludo al sol' es una secuencia realizada tanto por los principiantes como por los maestros más especializados, lo que pasa que según los lugares pueden verse ligeras variaciones. Es una práctica que realmente no lleva mucho tiempo, una vez conocidos los pasos se puede realizar en cinco minutos o menos, por lo cual es ideal para empezar. Por lo general, suele realizarse al despertar por la mañana para cobrar energía y comenzar el día con alegría.

Como es común en el yoga, al realizar las posturas es importante no solo cuidar el cuerpo sino la respiración. Al tratarse, además, de una práctica muy sencilla hace que sea posible que personas de todas las edades lo realicen. No hay ninguna precaución importante a la hora de llevar a cabo el 'saludo al sol', pero recomiendan esperar unas horas después de comer, no hacerlo demasiado tiempo seguido y descansar posteriormente de cada secuencia. Por ello, si deseas introducirte en el mundo del yoga y empezar a disfrutar de sus múltiples beneficios, sigue los siguientes pasos para practicar esta sencuencia:

Saludo al sol

 

Relacionados

CADENA 100