¿Qué te da más confianza pagar en efectivo, con tarjeta o móvil?

El número de cuentas registradas de dinero móvil ha alcanzado a cierre de 2018 los 866 millones de 90 países, un 20% más que el año anterior

Agencias

Tiempo de lectura: 2’

El número de cuentas registradas de dinero móvil ha alcanzado a cierre de 2018 los 866 millones de 90 países, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año 2017, según un informe elaborado por la GSMA, la asociación de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress (MWC).

La octava edición del 'Informe sobre el estado de la industria del dinero móvil' también recoge que este sector procesó en 2018 transacciones por valor de 1.300 millones de dólares (1.150 millones de euros) al día.

Además, incide en que los valores de las transacciones digitales tienen un crecimiento que supera el doble de la tasa de transacciones en efectivo, lo que, en su opinión, indica que el dinero en efectivo "está perdiendo importancia en la vida de los clientes".

"Nuestro estudio revela que, para las personas más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y amplios, ha remarcado el director general de la GSMA, Mats Granryd, quien ha incidido que el rápido avance de esta industria se produce en un contexto de creciente acceso a Internet y de adopción de teléfonos inteligentes.

ctv-rw4-shutterstock 1111821323

De hecho, ha asegurado que, ahora más que nunca, "la incomparable escala mundial de los móviles ofrece una oportunidad extraordinaria para llegar a los 1.700 millones de personas que siguen estando excluidas desde el punto de vista financiero".

El informe señala como principales características de esta industria en 2018 una mejor experiencia de cliente gracias a la creciente adopción de teléfonos inteligentes y a la expansión de la interoperabilidad del dinero móvil, la diversificación del ecosistema de pagos o la introducción de una regulación cada vez más compleja.

Otra tendencia ha sido el cambio hacia un modelo de negocio de "pagos como plataforma" que conecta a los consumidores y a las empresas con una serie de servicios de terceros, que tiene por objeto afianzar el dinero móvil para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, desde las soluciones empresariales para microempresas y pymes hasta el comercio electrónico, el crédito, el ahorro y los seguros.

ctv-kec-shutterstock 793262788
GroupCreated with Sketch.