¿Qué llevar a un festival de verano?

Sigue nuestros consejos para no olvidar nada cuando prepares tu mochila
Festival

 

Tiempo de lectura: 2’

Un festival en verano es uno de los planes más habituales en los últimos años. Es algo que no cuesta mucho dinero y es una experiencia única, que solo las personas que lo viven pueden saber exactamente lo que es. Sin embargo, esta aventura no sería lo mismo sin la estancia en el camping, aunque a veces resulta algo complicado preparar todo para que no se nos olvide nada. Por ello, os traemos algunos consejos para que esta tarea sea mucho más sencilla.

Revisa tu documentación

El DNI es algo fundamental que debemos llevar siempre encima, incluso a un festival existiendo el riesgo de perderlo. Además, si conduces hasta el lugar también es esencial que recuerdes el permiso de conducción, ya que no queremos que esta experiencia acarree otros costes. Y, por último pero no menos importante, llevar sí o sí la entrada del festival y si es en más formatos mejor (móvil, correo, papel), por si hubiera algún inconveniente.

Lleva todo en tamaño pequeño

No hace falta que lleves un gel de ducha de un litro o un paquete de toallitas que vaya a ocupar todo el espacio en tu mochila. Existen productos 'mini', los cuales también son útiles para vuelos de avión, que pueden venir bien en estos casos. Queremos llevar de todo y así es más fácil de transportar y pesa menos.

Tienda a prueba de desastres

En un festival cualquier cosa puede pasar y no lo sabes hasta que estás en el lugar y ya no hay marcha atrás. Tu tienda es tu refugio, es tu hogar durante esos días, por lo que vale más la pena gastar algo más de dinero en ella y que te pueda refugiar del frío, lluvia o sol, que llevar algo que a la primera ráfaga de viento vuele.

Ropa de todo tipo

Las predicciones meteorológicas pueden ser exactas o no, el tiempo es algo muy variable en nuestro país, por lo que más vale estar prevenido. Es importante tanto llevar ropa fresca, gorra, gafas de sol y abanico como llevar prendas térmicas, chubasquero y calzado que te proteja del agua.

Dinero en metálico

Es mejor perder algún billete que perder tu tarjeta de crédito, y más en un lugar en el que será casi imposible recuperarlo. Además, mejor que lleves algo de dinero de más, no porque lo vayas a gastar sino porque puede surgir algún imprevisto que requiera de un coste extra.

Comida

Dentro del festival hay puestos de comida, sí, pero eso debe ser casi una excepción si no quieres que tu presupuesto sea mucho más elevado. Es recomendable llevar bastante comida porque será un gran desgaste físico y necesitarás energía. Elige snacks que no pesen mucho y lleven azúcar, o prepara varios bocadillos pequeños para ir tomando de vez en cuando.

Cosas a no olvidar

Hay ciertos objetos que te pueden ser útiles y que estaría bien que tuvieras en cuenta: botellas de agua; protector solar; bañador y toalla; medicamentos para el dolor de cabeza, de estómago o similares; tapones para los oídos; navaja multiusos para lo que pudiera pasar; silla plegable para reposar la espalda; cargador portátil; pañuelos de papel; riñonera por comodidad.

Relacionados

CADENA 100