¿Qué alimentos no deberías consumir en la playa?

Hay alimentos que no se deberían llevar a la playa porque si no se conservan bien podrían afectar a la salud
¿Qué alimentos no deberías consumir en la playa?

 

Tiempo de lectura: 2’

El verano es una época del año en la que la mayoría aprovechamos las vacaciones para ir a ciertos lugares, y uno de los principales destinos es la playa. Un destino en el que pasamos gran parte del día e incluso aprovechamos para comer en un improvisado picnic en la arena. Comidas con las que hay que tener bastante cuidado ya que las playas son lugares ideales para el crecimiento de microorganismos que pueden afectar a nuestra salud. Una realidad que acerca la dietista, nutricionista y tecnóloga alimentaria, Beatriz Robles, quien ha hecho una serie de recomendaciones alimentarias para llevar a la playa a nuestros compañeros de ‘La Tarde de COPE’.

Beatriz se sorprende de los alimentos que come la gente en la playa, productos que la especialista considera fenomenales para comer en la playa aunque apunta que uno de los productos estrella y que la mayoría de las familias comen en estos lugares, la tortilla de patata, no es tan buena opción como parece. Beatriz cuenta que “la tortilla nos horroriza a los que nos dedicamos a la seguridad alimentaria porque está hecho con huevo, un producto que si no se cocina y manipula adecuadamente puede suponer un problema de seguridad alimentaria por el riesgo de salmonelosis. Es mejor evitarlo, como cualquier alimento que contenga huevo. Asegura que es mejor olvidarnos de platos que contengan mayonesa o productos de moda como el sushi que a pesar de comerse fríos pueden sentar mal a nuestro cuerpo si no se conservan adecuadamente”.

ctv-waj-shutterstock 421585594

La nutricionista también habla sobre la hidratación en este tipo de lugares que tanto frecuentamos en verano. En cuanto a las bebidas, aconseja no beber ni alcohol ni refrescos y optar por alternativas más saludables como el agua o las infusiones y tés fríos. Productos idóneos para acabar con la sed que tengamos en un caluroso día de playa.

Para escuchar la entrevista completa puedes pinchar el siguiente enlace: ¿QUÉ PRODUCTOS DEBEMOS CONSUMIR EN LA PLAYA? 

CADENA 100