¿Puede ser un alimento graso tu aliado en verano? El aguacate sí

Es un superalimento con un gran número de propiedades,no solo para nuestra dieta, también como  producto cosmético natural
Aguacate

 

Tiempo de lectura: 2’

Con el verano no solo cambian nuestro estado de ánimo, también el cuerpo nos pide bocados más ligeros y frescos. Y un alimento estrella es sin duda el  aguacate. El fruto presenta una cantidad de nutrientes tan buenos para nuestro organismo que se ha convertido en un alimento extraordinario que cada día suma más adeptos. Está cargado de grasa saludable, es muy rico en vitamina E, minerales y vitaminas, pero no solo es un alimento muy completo, sino que también puede emplearse para muchas otras cosas y además tiene grandes beneficios. Con motivo del mes del aguacate, hoy os queremos desvelar algunos usos cosméticos que tienen como base este ingrediente, sirviendo para cuidar el rostro o el cabello.

Acondicionador natural

Las múltiples vitaminas y los ácidos grasos del aguacate son absorbidos fácilmente a través del cuero cabelludo, lo cual mejora el aspecto de nuestra melena. Al emplearlo como acondicionador natural aumenta el volumen, el brillo y la sensación de suavidad. ¿Cómo conseguirlo? Sencillo, lo único que necesitas es un aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla la pulpa triturada con el aceite de oliva para obtener una pasta homogénea. Aplícalo sobre el cabello seco y emulsiona con suaves masajes, para unos mejores resultados déjalo actuar en tu pelo durante 20 minutos y acláralo con abundante agua. Puedes repetir este proceso hasta tres veces a la semana.

Descubre las increíbles propiedades del aguacate

Crema antiestrías

Este uso cosmético es especialmente recomendado, porque gracias a sus aceites naturales y poderosos antioxidantes el aguacate puede ayudar a reparar las fibras de la piel, reduciendo así el aspecto de las estrías. Para conseguir esta crema necesitarás un aguacate maduro y 2 cucharadas de aceite de almendras. Con el aguacate se prepara una pasta a la que se le añade el aceite y, posteriormente, puedes aplicarlo en las zonas afectadas y frotar con suaves masajes. En esta ocasión, se recomienda que lo dejes actuar entre media hora y 45 minutos, enjuagándolo con abundante agua. Para obtener los resultados deseados como mínimo se debería emplear tres veces a la semana.

Remedio contra bolsas y ojeras

Los nutrientes del aguacate tienen efectos antinflamatorios y reducen la mala circulación que da lugar a las bolsas y ojeras. En este caso necesitarás medio aguacate y cuatro rodajas de pepino, en una licuadora tritúralos hasta conseguir una crema espesa y, después, aplica el producto resultante en el contorno de los ojos dejándolo actuar hasta 20 minutos. Si lo deseas, puedes repetir este proceso a diario.

Instagram pone de moda el Sí, quiero con anillo y aguacate

Instagram pone de moda el "Sí, quiero" con anillo y aguacate

Crema para el contorno de labios

La piel que rodea los labios es sumamente delicada y suele arrugarse con bastante facilidad, por ello, para intentar evitarlo y conseguir una piel elástica y joven, deberías probar esta sencilla crema. Para esto, necesitarás medio aguacate maduro, una rodaja de papaya y una cucharadita de aceite de oliva. Los pasos son sencillos, extrae la pulpa del medio aguacate, mézclalo en la licuadora con la rodaja de papaya y luego incorpora el aceite de oliva. Esta crema resultante la puedes colocar en el contorno, déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga, pudiendo repetirlo hasta 2 veces a la semana.

CADENA 100