'Olefit', una gimnasia muy flamenca que te conquistará

Libera tus emociones mientras tu cuerpo y mente bailan
ctv-42m-olefit

Tiempo de lectura: 2’

Inspirado en el flamenco nace Oletituna nueva disciplina de fitness que se ha concebido para divertir y mejorar el tono muscular y la coordinación. Esta gimnasia tan flamenca bebe de los ritmos más festeros del flamenco, mayoritariamente en la rumba y la bulería y ha sido concebida para que los que la practiquen, disfruten y se diviertan a la vez, además de mejorar el tono muscular y la coordinación.
 

ctv-tvj-olefit-3


Paloma Gómez y Luis Lorente son los fundadores de Oletfit. Consideran que es la aportación española al panorama mundial del fitness que pueden practicar personas de cualquier edad y sin conocimientos previos de danza.


“Esta gimnasia con ritmo flamenco quema calorías y aporta beneficios para la salud mental y emocional”



El Olefit en una revolución en el mundo del fitness. Se trabaja con percusión, palmas y zapateados con el fin de ofrecer una experiencia divertida, vitalista, terapéutica y liberadora física y emocionalmente que para su practica “solo requiere ropa cómoda y zapatillas de deporte”.

El único requisito es que quieran disfrutar de los ritmos del flamenco sin complejos. “El objetivo de esta nueva disciplina es enriquecer la calidad de vida con actividad física y manera segura y efectiva”, dice Lorente.
 

ctv-tjy-olefit-2


El universo del fitness crece y evoluciona sin parar. Olefit nace en Chicago en 2014 de la mano de Paloma Gómez, bailarina de danza española de prestigio internacional – proveniente del Ballet Nacional de España -, y de Luis Lorente que es guionista, director de cine y teatro. Ambos tienen un gran amor por el arte y con una afición común: el gusto por el bienestar físico y los deportes. El proyecto surge de una idea en un estudio de danza de la Northeastern Illinois University, tras una intensa clase de flamenco.

Al ver la satisfacción en la cara de los alumnos, Paloma Gómez y Luis Lorente pensaron que podría resultar fantástico crear una nueva modalidad de fitness al ritmo de la música de los palos más festeros del flamenco, que tomase la base de la acción física de los movimientos de la danza española.
 

“Su éxito reside en disfrutar la vida y pensar que  la salud emocional es tan importante como la física”

Relacionados

CADENA 100