El nuevo superalimento viene del árbol más longevo de la tierra

Este fruto, de sabor cítrico, tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante 
Superalimento

 

Tiempo de lectura: 2’

El el último superalimento de moda. Se trata del fruto del árbol africano Baobab. Seguro que ya has oído hablar de él porque son muchas las influencers lo incluyen en sus bowls de frutas en el desayuno. 

Se trata del árbol más longevo de la tierra, llega a vivir entre 800 y 1000 años, y por eso es llamado “el árbol de la vida”. 

Este fruto, de sabor cítrico “tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante que protege de los radicales libres, es un elemento clave en la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel, tiene 20 veces más antioxidantes que el açai, y multitud de vitaminas más que ayudan a mantener la integridad celular, que favorecen la síntesis de la melanina, y que estimula la circulación sanguínea”, según explica Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barceló Portinatx.

El baobab se consume en polvo que se puede añadir sobre un  bowl de frutas con yogur y semillas, en ensaladas, disolverlo en sopas o bebidas calientes o incorporarlo a  smoothies. Y también en forma de mascarilla, sérum, crema o aceite. Este último “nutre y sana nuestra piel, le da luminosidad y sobre todo previene los signos de la edad y repara los daños del sol. Además, el aceite de baobab es perfecto porque previene las apariciones de estrías, y gracias a su poder antiinflamatorio reduce las rojeces tras la depilación o después de una sesión intensiva de sol sin cerrar los poros y sin dejar rastro de grasa”, explica Nerea Rodríguez.

También  se usa como mascarilla capilar “porque hidrata, previene la caída, regula la producción del sebo y además aporta brillo y luminosidad”.

CADENA 100