Los discursos de las artistas que pasarán a la historia por haber hablado alto y claro

A propósito del discurso de Michelle Obama durante los Grammy, recordamos algunos grandes momentos protagonizados por mujeres que nos emocionaron
Mujeres artistas que hablaron alto y claro

Los Grammy 2019

/ ep

Tiempo de lectura: 3’

La noche del domingo se celebraba un año más la gala de los Grammy, la fiesta de la música donde Michelle Obama, acompañada por la presentadora, Alicia KeysJennifer LopezLady Gaga y Jada Pinkett, protagonizó sin duda uno de los momentos de la noche. La exprimera dama dijo en su discurso que la música es una ayuda para que la gente comparta "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías. Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", expresó con la fuerza y seguridad que la caracterizan.
Además, Obama hizo una clara referencia a “las canciones de quienes gobiernan el mundo, (un guiño a Run The World (Girls), el himno feminista de Beyoncé) “que la llenaron de energía en la última década...”

Justo antes de ese momento, Lady Gaga había hablado sin tapujos de su salud mental y de cómo la música la ayudó a vencer sus complejosJennifer Lopez, por su parte, hizo referencia a sus comienzos en el Bronx, un lugar que le enseñó que podía ir adonde quisiera.
Jada Pinkett, la quinta mujer sobre el escenario, dio un mensaje de empoderamiento femenino, hablando de “el dolor, el poder y el progreso” mediante la música.


A propósito de esto, queremos recordar otros momentos protagonizados por mujeres que dejaron un buen sabor de boca para todos los que comparten este sentimiento de búsqueda de igualdad real

Emma Watson

En 2014, durante un discurso frente a la ONU como embajadora de buena voluntad, la actriz de Harry Potter no pestañeó al hablar alto y claro... Esta se declaraba feminista y expresaba que, en la actualidad, este concepto está distorsionado porque se ha generado un odio a los hombres, y les pedía a estos su ayuda en la búsqueda de la equidad de género, respetando las diferencias de los dos.


 

Viola Davis

En los Emmy de 2015, Viola Davis se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Drama por la serie How To Get Away With Murder, y aprovechó para referirse a la inserción racial real.

“Déjenme decirles algo, lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No puedes ganar un Emmy para papeles que simplemente no están ahí. Así que esto es para todos los escritores, todas las personas increíbles que son Ben Sherwood, Paul Lee, Peter Nowalk, Shonda Rhimes. Personas que han redefinido lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una mujer destacada, ser negra”.
 


Meryl Streep

En la 74 edición de los Golden Globes, la ganadora del premio Cecil B. De Mille fue Meryl Streep, quien se atrevió a entrar en terreno pedregoso en relación con la política de inmigración estadounidense con estas palabras:

"Pero, ¿quiénes somos, y qué es Hollywood de todos modos? Es solo un montón de gente de otros lugares. Nací y crecí y me eduqué en las escuelas públicas de Nueva Jersey; Viola Davis nació en una cabaña en Carolina del Sur y se crió en Central Falls, Rhode Island; Sarah Paulson nació en Florida, criada por una madre soltera en Brooklyn; Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hermanos de Ohio; Amy Adams nació en Vicenza, Veneto, Italia; Y Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento? Y la bella Ruth Negga nació en Addis Abeba, Etiopía, creció en Irlanda y está aquí nominada por interpretar a una chica de Virginia. Ryan Gosling, como todas las personas más agradables, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y aquí está interpretando a un indio criado en Tasmania. Así que Hollywood está repleto de forasteros y extranjeros, y si los echamos a todos, no tendrán nada que ver sino fútbol americano y las artes marciales mixtas, que no son las artes”.

Mujeres artistas que hablaron alto y claro

Meryl Streep gana el premio Cecil B. De Mille En la 74 edición de los Golden Globes


Taylor Swift


La artista country aprovechó en los Grammy de 2016 para enviar un mensaje muy claro: “Quiero decir a todas las mujeres jóvenes: habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegarás a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te colocaron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo”.

Más allá de las diferencias de la cantante de Shake It Off con Kanye West, por aquella interrupción durante el discurso de agradecimiento de un premio que supuestamente merecía Beyoncé y no ella, la artista habla de las dificultades a las que aún hoy tienen que hacer frente las chicas que quieren hacerse un hueco en la industria.


 

Bravo por estas mujeres, que han sabido llegar lejos sin pisar a nadie, y ahora tienden la mano a las que aún están en el camino.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100