Minitrucos de belleza para el día a día

Si te brilla demasiado el cutis o se te despelleja la piel facial aunque la hidrates, algo no estás haciendo bien…
Minitrucos de belleza para el día a día

Hay muchos matices más allá de la piel grasa, seca o mixta

Tiempo de lectura: 1’

Vale que cada piel es distinta, pero algunas dan más guerra que otras. Mientras hay quien tiene el cutis demasiado graso, otras personas parece que están mudando la piel. "Fácil solución": catalogar el cutis en graso, seco o, como mucho, mixto, y usar una crema hidratante adecuada, ¿no?

Entonces, ¿qué hacer cuando brilla la piel en determinadas zonas del rostro pero, al mismo tiempo, se reseca en otras?

Queremos tener la piel hidratada, pero no soportamos los dichosos brillos... Para empezar, si se quiere tener una piel mate (independientemente de la hidratación), hay dos soluciones fáciles y, por ahora, baratas:

  • Láminas antibrillos. (El envase parece un librillo de papel de fumar). Solo tienes que apoyar la lámina en la cara, e irá absorbiendo la grasa. No hay que arrastrarla, ya que también retiraríamos el maquillaje y, si se hace bien, debería quedar intacto.
  • Polvos translúcidos. Sin necesidad de espejo, porque son transparentes; te los aplicas como los polvos de sol o la base en polvo. Estos son más efectivos que las láminas.
     
Minitrucos de belleza para el día a día

Hay que hidratar la piel dos veces al día


 

Respecto a la hidratación; primero, si se despelleja la piel pero el cutis tiene tendencia a crear sebo, mejor probar antes con una hidratante con alta proporción de agua. Si esta no funcionara, habrá que optar por una crema para pieles secas con un alto índice de grasa. Si después brilla, al menos ya tenemos dos remedios.

Exfoliante una vez por semana.

Exfoliarse la piel es muy importante para eliminar células muertas. Si no tienes tiempo, o te da pereza, o no quieres gastarte dinero en una mascarilla exfoliante o en este producto como tal, puedes utilizar el poso de café que queda después de poner la cafetera, mezclado con gel limpiador.

Es un exfoliante natural y gratuito, y tiene efectos similares a los productos convencionales.

Ya sabes, cuídate, pero mantente informado porque, cada cierto tiempo, van saliendo cosillas nuevas my revolucionarias...

Relacionados

CADENA 100