Los trucos infalibles para no olvidarte del nombre de alguien cuando lo acabas de conocer

Es habitual olvidarse del nombre de algunas personas pero con estos trucos podrás recordarlos con mayor facilidad

audio

Los mejores trucos para recordar los nombres de las personas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que a ti también te pasa que cuando te presentan a alguien, al minuto que sigues hablando con la persona, piensas: ‘¿cómo se llamaba?’. Algo que nuestra compañera Myriam Rodilla ha confesado que le da mucha rabia y por eso ha buscado trucos para acordarse más fácilmente de los nombres de esas personas a las que acaba de conocer. Y, toma nota, porque ella promete que funcionan de verdad.

Se trata de repetir el nombre de esa persona en el momento en el que te lo han dicho. Por ejemplo, decir: ‘encantado, fulanito’, incluso también al despedirse, diciendo adiós junto a su nombre. Aunque no es la única opción que se puede contemplar a la hora de recordar los nombres. Y es que hay muchas veces que no se trata de alguien a quien te acaban de presentar sino que ya lo conoces desde hace tiempo pero su nombre no te sale aunque lo tengas en la punta de la lengua.

Trucos para recordar los nombres de las personas

Otra opción, además de la de decir su nombre en alto cuando lo conoces, es tirar de imaginación. Es decir, pensar en un objeto o algo que te inspire ese nombre. Por ejemplo, según ha dicho nuestra compañera, si se llama Pablo, te puedes imaginar a Pablito clavando un clavito. “Te prometo que funciona, ¿eh? Pruébalo y ya me contarás”, ha dicho. Y también hay otros trucos como pueden ser el de pensar en alguien que ya conozcas y que se llame igual para posteriormente poder asociarlos.

Y, si no eres capaz de asociarlo a algo relacionado con la imaginación, puede que a algún rasgo físico que solo tenga esa persona y que le haga peculiar. Aunque con esto también hay que tener mucho ojo porque nuestra mente nos puede llegar a jugar una mala pasada. Y tú, ¿qué haces para recordar los nombres de la gente?

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.


Relacionados

CADENA 100