Los seis alimentos que metes en el microondas y no deberías

El micro es algo que ayuda mucho en el cocinado y es un utensilio muy útil, sin embargo, no vale para todos los alimentos
ctv-tnc-shutterstock 1011440542

Tiempo de lectura: 2’

El frenético ritmo de vida que llevamos hace que en muchas ocasiones intentemos atajar en lo cotidiano y una de las cosas que más tiempo requieren es la cocina. Comer bien y que dedicamos tiempo al cocinado en las largas jornadas laborales, no siempre es fácil. De ahí, que haya parte de la sociedad que dedique un día del fin de semana a cocinar todo el menú de la semana.

Por un lado, esto es estupendo, ya que te aseguras de comer bien y estar más tranquilo al respecto, pero esto implica que haya que tirar de microondas en casi todas las ocasiones para calentar la comida y este precalentado no es bueno para todos los alimentos. En concreto, los seis productos que a continuación enumeramos te sorprenderán y es que son de lo más recurridos. Esto no dejan de ser recomendaciones, que nunca está de más saber para el día a día:

La leche

No hay mañana que no metamos la leche en el micro para preparnos un café o un vase de leche calentito y empezar el día con buen pie. Pero ojo, la leche es uno de los alimentos que se deberían evitar meter en el microondas ya que pierde un importante número de nutrientes, hasta el 30% de la vitamina b12.

El pollo

Los expertos aconsejan no meter las carnes en el microondas, el pollo en concreto. La razón es similar que la de la leche: la enorme pérdida de nutrientes. Y si ya hablamos de carnes procesadas, aún mucho peor. El pollo en concreto, que es una carne muy recurrida, es importante cocinar bien previamente para erradicar las bacterias y el micro puede resecarlo, pero no calentarlo ni cocinarlo bien por completo.

El arroz

Los alimentos son muy delicados y su bien tratamiento puede salvarlos de una intoxicación. El precalentado no favorece a conservar el buen estado de los alimentos y menos si llevan varios días hechos. Sobre el arroz hay que tener en cuenta, que aunque pareza un cereal básico y sin riesgo, el mantenerlo con buena temperatura es de vital importancia. Se recomienda en su cocinado ''calentarlo hasta que hierva y mantenerlo en una temperatura por encima de los 60 grados centígrados''.

Los huevos

Con la moda de huevo poché, se ha pecado del abuso de meter los huevos crudos en el microondas. Y esto hace que se pierda la referencia de que es un producto muy delicado y que el microondas no es la mejor opción para cocinarlos. Para empezar, porque es muy líquido y además, que al meterlo en el micro se produce una explosión que puede poner perdido todo el electrodoméstico.

Las verduras

Meter en el microondas una verdura y dejarla más de 15 o 20 minutos para cocinarlo es algo que en alguna ocasión hemos hecho. El pimiento, por ejemplo, para evitar el uso del horno. Sin embargo, no es lo más aconsejable, al igual que evitar el uso del micro con verduras como las espinacas o el brócoli, ya que como pasa en las ocasiones anterores pierden nutrientes y sus nitratos naturales, perdiendo así propiedades muy beneficiosas para el organismo. La mejor opción para estos alimentos siempre son y serán más saludables en horno, sartén o cazuela, si se trata de un plato más elaborado.

Relacionados

CADENA 100