Los pistachos un calmante menstrual natural

Son múltiples los beneficios del fruto, además de rico tiene cantiedad de propiedades para el organismo
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Estamos rodeados de información y nuevos alimentos que eclipsan la cantidad de frutos y materias primas de toda la vida que enriquecen nuestra dieta.

Hoy vamos a tratar uno de los frutos más populares pero también de los más desconocidos, porque está rodeado de falsos mitos como que ''engorda'' y ''da dolor de cabeza'' y nada más lejos de la realidad. Consumir frutos secos de forma regular mejora la frecuencia de de las ondas cerebrales asociadas a la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave. Y entre ellos destacamos al pistacho, tanto por sus enormes beneficios como por el snack saludable que es.

Cada vez son más las investigaciones científicas, como la de la Universidad Estatal de Pennsylvania, publicado en la revista Hypertension, de la American Heart Association Journal, que demuestran los beneficios para la salud que aporta la ingesta moderada de pistachos, un producto que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e, incluso, disminuir el dolor intenso de la menstruación.

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Pero, además, aporta otra serie de ventajas al organismo. Entre sus muchos beneficios destacan:

  1. Favorecen la vista, con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.
  2. Ayudan a controlar el peso, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta equilibrada. Además, el acto de sacar la cáscara de los pistachos al comerlos, fomenta la conciencia de la cantidad de producto consumida, ralentiza el acto de comer y el efecto visual de la montaña de cáscaras vacías funciona como señal para parar la ingesta.  
  3.  Mejoran la salud cardiaca y el colesterol. Los pistachos son los frutos secos que tienen el mayor contenido de fitoesteroles, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre.
  4. Mantienen los dientes fuertes gracias al fósforo, un nutriente imprescindible para la buena salud dental. 
  5.  Poder nutritivo. Son un nutriente denso y una ración de 30 gramos de pistachos (49 aproximadamente) proporciona más del 11 por ciento de la dosis recomendada de proteína, y alrededor del 10 por ciento de la dosis de fibra recomendada para adultos. 
  6. Son ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Además, contienen cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc; así como fitoquímicos, luteína y zeaxantina (carotenoides).
  7. Favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre.
  8. Fortalecen los huesos y músculos proporcionado proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son recomendables para los deportistas. 
  9. Reducen el estrés. El potasio y el magnesio de los pistachos contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.
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