Los mejores superalimentos para el verano

Os desvelamos que productos con grandes beneficios pueden venir bien en esta calurosa estación
Frambuesa

 

Tiempo de lectura: 1’

Con el auge de las personas que buscan seguir una dieta saludable han empezado a cobrar peso los llamados superalimentos, aquellos que tienen un mayor número de nutrientes, antioxidantes, minerales o vitaminas que otros. Por ello, con la llegada del verano hay algunos productos concretos que pueden llegar a ser sumamente beneficiosos:

Arándanos

Este tipo de fruto rojo es sumamente beneficioso para la salud ya que contiene gran cantidad de vitamina C, A y antioxidantes. Además, con la llegada del verano muchas personas buscan cuidar su línea y estos pequeños frutos ayudan a controlar el peso y evitar las infecciones urinarias.

Melón

Realmente, junto con la sandía, es una de las frutas que más se consumen en verano, ideal para tomar junto con jamón. Una taza de esta fruta aporta 60 calorías, además de tener un alto contenido en vitaminas A y C, como los arándanos. Una de sus características más importantes es que tiene gran cantidad de agua, ideal para refrescarse

Tomate

El tomate tiene gran cantidad de licopeno, lo cual es muy bueno porque ayuda a cuidar la piel de los daños del sol y evita la aparición de manchas oscuras, arrugas, sequedad, etc. Además, contienen altos niveles de vitaminas y minerales, por lo que es recomendable incorporarlos en la dieta veraniega.

Té verde

Este tipo de té contiene selenio, que consiste en un mineral antioxidante que protege la miel, algo muy importante en verano, y mantiene su calidad y elasticidad, para intentar combatir los daños del sol y retrasar el envejecimiento.

Frambuesas

Este otro fruto rojo tiene un muy bajo contenido calórico, por lo que pueden ser beneficiosas para aportar la dosis de fruta necesaria cuidando la línea. Además, son una gran fuente de antioxidantes, aportan minerales como el mangasen, que evita que enfermemos durante las vacaciones.

Relacionados

CADENA 100