Los mejores remedios caseros contra las picaduras

Si no quieres que te ocurra como a Fabio en 'Supervivientes' sigue estos consejos
Fabio Supervivientes

 

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos días uno de los concursantes de 'Supervivientes' ha sufrido un accidente muy doloroso, aunque nadie se esperase que algo así podría ocurrir. Fabio se levantó por la mañana y se sirvió un baso de agua para hidratarse, pero no se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde de que en el vaso había mucho más que agua. Una abeja se encontraba dentro y, para desgracia de Fabiole picó en la lengua. Es normal que en un paraje como en el que se encuentran haya muchos insectos y mosquitos que puedan provocarles picaduras muy molestas, pero no solo en esos lugares ocurre, sino que ahora con la llegada del verano todos podemos sufrir esas incómodas molestias ¿cómo evitarlo?

Ahuyentando a los insectos

  • Los frutos cítricos. Por lo general, los cítricos atraen a algunos parásitos, pero también sirven para rechazar otros. No es necesario malgastar todo el zumo o frutas enteras, simplemente con las cáscaras bastará.
  • La citronela. Para los mosquitos en concreto, el aceite de citronela es uno de los remedios más eficaces que existen. Su esencia es ligeramente dulce, pero como con los frutos cítricos tiene un olor similar al limón, lo que ayuda a alejar a los mosquitos.
  • El laurel. Este ingrediente que en inicio se utiliza para la comida también puede ser muy beneficioso para intentar evitar los insectos. Las hojas machacadas o a modo de infusión pueden servir para alejar las moscas.

Remedios para las picaduras

  • Aloe vera. Esta planta sirve para reducir la hinchazón, aliviar el picor y curar las posibles heridas que se produjeran. Es tan sencillo como aplicar el jugo en la picadura y, posteriormente, lavar y aclarar.
  • Miel. Este líquido es beneficioso para curar picaduras de cualquier tipo de insecto, ya que tiene un gran poder antiséptico y antibiótico. En inicio hay que colocar un poco de miel en la zona de la picadura, dejar que se seque y después retirar con agua tibia, disfrutando de su efecto calmante.
  • Limón. Para intentar calmar el escozor y desinfectar las posibles heridas creadas por el insecto o por el rascado sirve este fruto. Se puede exprimir el zumo y aplicarlo con un algodón o, en su defecto, cortarlo a la mitad y frotarlo.

Relacionados

CADENA 100