Los 7 beneficios del Aceite Oliva Virgen Extra que te obligarán a tomarlo todos los días

Estos son los numerosos beneficios del aceite en crudo que te harán perder el miedo a consumirlo
Los 7 beneficios del Aceite Oliva Virgen Extra que te obligarán a tomarlo todos los días

 

Tiempo de lectura: 2’

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más comercializados por el mercado español. Es una grasa vegetal que se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos monosaturados, unos ácidos que son puro beneficio para nuestro organismo.

El mejor aceite es el virgen extra, o abreviado en muchas recetas AOVE. Es el aceite de mayor calidad, a parte de ser el más y de un sabor más fuerte. Pero el miedo que tiene mucha gente son las calorías del aceite. Y eso es un error.

Hay que dejar de contar las calorías y pasar a valorar los alimentos con su aporte nutritivo y beneficios, como es el caso del aceite en crudo. Un alimento que mejora nuestro salud.

ctv-tkg-shutterstock 648650080

Así que hemos decidido reflejar 7 beneficios que te harán consumir sin miedo y a diario Aceite de Oliva Virgen Extra.

Favorece a la absorción de vitaminas liposolubles

Cuantas veces en las analíticas nos aparece que estamos faltos de vitaminas. Vitaminas tan importantes como la A que nos favorece al sistema inmunitario o la D, que tanto falta siempre a las mujeres.

Reduce el riesgo cardiovascular

El aceite de oliva virgen extra nos ayuda a reducir enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol. Esta grasa vegetal hace que se regule los dos colesteroles, se beneficie el bueno y baje el malo.

Beneficios antioxidantes

Para que gastar el dinero en probar milagrosas cremas hidratantes para nuestra piel cuando tenemos el oro más puro en nuestra tierra. Este ácido crea una capa protectora en nuestra piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Un escudo para nuestro sistema neurológico

Protege nuestro sistema nerviosos que es esencial para nuestro día a día. Es el sistema que manda señales. El consumo de AOVE ayudará a proteger a nuestras neuronas y células.

ctv-5eb-shutterstock 1577691520

Reduce la inflamación

Este ácido también nos aportará beneficios en nuestras articulaciones. Hará que nuestras articulaciones se desinflamen. También reduce las inflamaciones asociadas con el cáncer.

Actúa como protector estomacal

Ayuda a las personas que tengan problemas en el estomago, o tengan excesos de ácido en el estomago. Una protección que nos ayudará a mejorar nuestro metabolismo y nuestro bienestar.

Saciante y regula el apetito

Lo más importante en una dieta es la sensación de estar saciado. Una sensación que nos ayuda a regular el apetito y así consumir sólo las calorías necesarías en el día.

Con estos siete beneficios esperemos que hayáis perdido el miedo a las calorías del aceite y seamos conscientes de los numerosos beneficios del aceite oliva virgen extra en crudo. ¡Una cuchara al día no hace daño!

Relacionados

CADENA 100