Los 5 alimentos claves que te ayudarán a luchar contra el coronavirus

Una buena alimentación es necesaria para tener un buen sistema inmunológico y poder combatir más fácilmente el coronavirus
Alimentos coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

Distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico o incluso guantes. Estas son las medidas principales para combatir el coronavirus. Pero hay una de ellas que tenemos muy olvidadas y es primordial por si nos convertimos en posibles positivos en coronavirus. Y es que la alimentación es súper necesaria para tener un buen sistema inmune.

Y es que muchos son los estudios científicos que constatan que una dieta variada y saludable así como el consumo de probióticos de forma regular contribuyen al buen funcionamiento de las defensas. Pero muchos tienen la falsa creencia de que cuanto más se coma mejor, y todo lo contrario.

Ni comer mucho ni comer muy poco

El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades.

Tanto el exceso como el déficit son malos. Y es que las personas que ingieren por debajo de las 1.200 kcal o dietas más ricas en aporte de energía pero desequilibradas ven su sistema inmunológico alterado. Por lo que respecta a las grasas, una dieta baja en grasas también favorece la salud del sistema inmunitario.

Lo importante es la calidad y no la cantidad

Lo importante en una dieta no es la cantidad sino la calidad de los alimentos, y sobre todo de las grasas. Grasas con alta calidad como el pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, soja o linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud.

Para ello también los lácteos fermentados como yogur o kéfir contribuye, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas. Hay estudios que demuestran que quienes toman estos alimentos de forma regular presentan un mejor estado del sistema inmunitario, además de una mayor resistencia a intoxicaciones alimentarias.

Cítricos

Casi todos recurrimos a la vitamina C en cuanto estamos resfriados porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. La vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Las frutas cítricas más populares son: pomelo, naranjas, mandarinas, limones, limas, clementinas. Debido a que tu cuerpo no la produce ni la almacena, necesita diariamente vitamina C para mantener su salud.

Pimientos coronavirus

Pimientos

Aunque la sabiduría social asegura que las naranjas tienen un alto contenido en Vitamina C, los pimientos rojos contienen el doble que los cítricos. También son una fuente abundante de betacaroteno. Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Ajos y cebollas

Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no solo incrementan nuestras defensas, sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Brocoli alimentos coronavirus

Brócoli

Este superalimento está cargado de vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. Es una de las verduras más saludables que puedes poner en su mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

Jenjibre

Podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática por sus grandes propiedades. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

También te interesa...

Relacionados

CADENA 100