Las duras palabras de Noelia López sobre los entresijos del mundo de la moda

La modelo ha confesado los problemas que no se cuentan sobre el mundo de las pasarela y ha hecho balance de su carrera con una sincera reflexión
Las duras palabras de Noelia López sobre los transtornos de alimentación en el mundo de la moda

 

Tiempo de lectura: 3’

Aunque el mundo de la moda evoluciona en cuando a cánones a la velocidad del rayo y cada vez son las modelos curvies que se suben a las pasarelas, todavía queda un largo camino que recorrer en este sector. De hecho, las propias modelos en diferentes ocasiones han confesado las presiones a las que están sometidas física y psicológicamente. La última en hacerlo, Noelia López, que en su canal de Mtmad ha querido destapar los entresijos que no se cuentan de su profesión.

''Hoy vuelvo a estar por aquí para hablaros de algo sobre lo que me habéis preguntado mucho. Me refiero al mundo de la moda, un tema que, además de crear mucha controversia, a la gente que lo vivís desde fuera os genera mucha incertidumbre. Esta es mi profesión, es mi día a día, y es algo de lo que me siento bastante orgullosa. Pero en estos 12 años que llevo trabajando como modelo he sacado muchas conclusiones que me apetecía compartir con vosotros. Y no todas son positivas. ¿Es verdad eso de las tallas? ¿Te exigen tanto? ¿Va a cambiar? Si os soy sincera, todo esto me parece pura hipocresía. Incluso me atrevería a definirlo como populismo barato. Mi única intención es no engañaros y que no caigáis en los mensajes subliminales que nos llegan constantemente'', con estas palabras Noelia arranca uno de los vídeos más comentados de las últimas horas.

''Por suerte, yo cuando empecé en la moda internacional tenía 20 años, pero al vivir con niñas tan jóvenes he visto de todo. Y me refiero a los trastornos de alimentación, un tema del que os hablo claramente en la apertura. He tenido compañeras que han sufrido anorexia y bulimia y, si os digo la verdad, a mí me daría pánico si tuviese una hija que con 14 años le propusiesen ser modelo internacional. En los pisos que compartimos por todo el mundo con modelos de diferentes nacionalidades han pasado miles de cosas. Hasta el punto que una ambulancia ha tenido que venir en varias ocasiones porque una de las modelos más jóvenes estaba deshidratada y desfallecida por un importante transtorno de alimentación. Una situación muy dura que nunca suele contarse''. continúa diciendo.

''Cuando llegaba a Milán nunca me pasaron eso sí es cierto, pero me medían y en cuando mi cintura superaba los 90 centímetros me pedían adelgazar. Sí, no son leyendas. A mí me han llegado a exigir estar dentro de una talla. Cogían el metro y me medían. Y esto había que cumplirlo para continuar teniendo una carrera en la moda. Ahora que hago balance, podría deciros que estoy muy satisfecha con el camino que he tomado, porque he logrado hacerlo sin caer en problemas. Por suerte he conseguido no caer en locuras y he intentado evitar que esta dictadura de estar siempre 'perfectas' se convierta en un problema para mí'', concluye diciendo.

Durante los 15 minutos que dura el vídeo, Noelia López no oculta que ha sufrido en la profesión pero que también le ha dado mucho: ''los viajes y conocer a tantas personas, conocerse a ti misma... eso no está pagado'', añade al final. 

La modelo no ha medido a la hora de contar su historia porque considera que hay mucha información que se oculta y que si en el futuro una de sus hijas le dijera ''quiero ser modelo y salir fuera'' no ''sabe como lo llevaría, por lo complicado que es este mundo''. Un vídeo que invita ala reflexión de cara a las más jóvenes que sueñan con triunfar a las pasarelas.

CADENA 100