El grave error que cometes al utilizar agua caliente del grifo

Es muy común eso de beber o utilizar agua caliente del grifo para cocinar, pero esto puede ser perjudicial para tu salud
El gran peligro que corres al beber agua caliente del grifo

 

Tiempo de lectura: 2’

A veces tenemos pequeñas reflexiones o manías que no sabemos de dónde vienen. Y una de ellas es la de utilizar el agua del grifo caliente. Sí, la típica, te vas a preparar un té y utilizas agua caliente. O incluso esa triste reflexión de que si pones agua caliente en la olla va a llegar antes a ebullición. Pues bueno esta última es mentira, pero es que además es perjudicial para tu salud.

El agua caliente del grifo

Si somos lo que utilizamos agua del grifo, tenemos que tener en cuenta que siempre debemos utilizar el agua fría. Porque sencillamente el agua caliente arrastra y disuelve materiales que aunque se llegue al estado de ebullición de no van a eliminarse.

Una práctica que antiguamente no se daba ya que las personas eran conocedoras de que las cañerías eran de plomo. Una sustancia que el agua caliente arrastra con mucha más facilidad. Pero a pesar de que ya estas tubería solo se ven en las casas antiguas existen otros factores.

Cocinar con agua caliente en una olla

 

El agua caliente de las tuberías

No se sabe muy bien que pasa hasta que el agua llega a nuestras casas y muchas juntas siguen siendo de plomo. Además hay muchas veces que el agua está retenida en termos. “Simplemente el hecho de calentar el agua en unas tuberías, genera una serie de sustancias tóxicas, entre ellas el plomo y otros metales pesados. Además de unos plásticos que también pueden ir disueltos de una manera mucho más fácil en el agua caliente”, aseguraba Elena Pérez, bioquímica y nutricionista en una entrevista en Espejo Público.

El plomo es más peligroso en los niños

Una ingesta que es mucho más perjudicial en los niños que en los adultos. Como Peréz asegura: “Los niños absorben de una manera más fácil los metales, sobre todo el plomo”. Aunque asegura que si se come de una manera mucho más saludable y se utilizan alimentos naturales: “Hará que no absorbamos tanto estos metales”.

El peligro del agua caliente en termos

 

El agua caliente de la ducha

Pero con esto surge una duda ¿Y en la ducha?. Pues el agua caliente aunque tenga plomo no es absorbida por la piel, así que no es perjudicial. Pero claro, muchos tenemos esa brillante manía de que mientras corre el agua por la ducha, beberla.

El peligro del agua caliente de la ducha

 

Pero Elena Pérez insiste en que: “Ya no se trata de comer para bajar de peso, sino de comer para recuperar la salud o tratar de no perderla". Además que el riesgo es evidente con una gran cantidad de plomo ingerida. Pero siempre hay que tener en cuenta este tipo de exposiciones e ir cambiando nuestros hábitos para que así no absorbamos en nuestro cuerpo metales como el plomo o el mercurio.

También te interesa...

La gran mentira de la tónica del supermercado y por la que llevas toda la vida tomándola

¿Sabías que la dieta Sirtfood es la causante de la pérdida de peso de Adele?

El riesgo que corre tu bebé al dormir en la cama contigo

La gran mentira de los caldos preparados que compras en el supermercado

Relacionados

CADENA 100